Esta nota parece curiosa, pero solo confirma el poder que puede tener el tener información fiable para tomar decisiones al momento durante un partido. Esto apoyado por la tecnología:

El portero del Manchester United, Ben Foster, detuvo en la final de la Carling Cup ante el Tottenham, el penalti definitivo a Jaime O’Hara, gracias a una pequeña ayuda… había visto unos minutos antes como cobraba el jugador los tiros desde los 11 pasos.

Tras terminar el tiempo regular y los tiempos extras en la final del torneo, Foster fue con su entrenador de porteros, Eric Steele, para estudiar cómo disparaban los jugadores del Tottenham a través del iPod y ahí vieron que O’Hara tendía a tirar los penaltis hacia la izquierda.

O’Hara fue el primer lanzador de los ‘Spurs’ y lanzó su disparo hacia la izquierda del portero… y Foster la paró. Aunque se especuló que era ilegal utilizar estos dispositivos , incluso en Inglaterra ya se habla del ‘iPodgate’, la Federación inglesa ya ha asegurado que “no incumple las normas del juego y no tenemos ningún problema sobre ese asunto”.

El trabajo de captura y desglose de la información es el verdadero trabajo. Esta nota solo hace confirmarnos que el Manchester United tenía en su biblioteca personal el récord de todos los jugadores del Tottenham y que, en la preparación del enfrentamiento, trasladaron al Ipod todos los videos que pudieran ser de utilidad, en este caso todos los penales que han ejecutado sus rivales.

Vía | Record

Foto | EFE