Xoloitzcuintles de Caliente estrenó este miércoles su nuevo campo de juegos con calidad Doble Estrella certificado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Personal que labora en las instalaciones del Estadio Caliente le dio a la superficie sintética los últimos toques para dejarla lista para su estreno. El campo luce espectacular, tal como lo había prometido el presidente del club, Jorge Alberto Hank Inzunza.

Pasadas las lluvias y pequeños contratiempos, el campo con calidad mundialista, el mejor en su tipo en todo el país, ahora se puede comparar con la mejor de las canchas de futbol del mundo.

El miércoles en punto de las 14:00 horas el público pudo disfrutar, en la reinauguración del Estadio Caliente, de un campo de juego digno de cualquier Copa del Mundo.

Pero también pudo, por fin, ver a su equipo en el primer juego que sostuvo como local en el torneo Clausura 2009 de la Primera División “A”, cuando enfrente a los Jaguares de Chiapas.

La escuadra canina dirigida por el técnico uruguayo Wilson Graniolati, ya pudo entrenar en su renovada casa.

Este lunes por la tarde los jugadores pisaron el sintético del Estadio Caliente, sintieron el bote y la velocidad de traslado de la pelota.

Y realizaron algunos ejercicios de adaptación y un poco de futbol para preparar su duelo frente a Jaguares.

Y el martes regresaron para ajustar los últimos detalles de su participación en casa.

El juego se realizará en miércoles debido a que corresponde a la Jornada 8, única fecha doble del torneo que se tiene que jugar entre semana.

El pasto

El nuevo campo sintético es el primero de este tipo certificado por FIFA en México, contando con la calificación más alta que existe que es de Doble Estrella.

La instalación comenzó hace algunas semanas y se luchó contra la lluvia y el mal clima para poder tener todo a tiempo.

Cientos de personas trabajaron sin parar durante los últimos días, para que el inmueble canino esté listo para recibir el nuevo torneo.

El Estadio Caliente recibirá durante los próximos meses no sólo partidos de Primera División “A”, sino también todos los encuentros del Campeonato Sub-17 de Concacaf, el cual se llevará a cabo del 21 de abril al 2 de mayo en esta frontera, siendo el primer certamen internacional que recibirá la casa de Xoloitzcuintles.

Vía | Xoloitzcuintles de Caliente

Fotos | Femexfut