Apenas el viernes pasado estuve en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Me invitaron a dar una plática sobre el uso de Tecnología en el fútbol y de como ayuda a la metodología del entrenamiento especialmente en edades tempranas.

La verdad no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los “profes” que me acompañaron. La respuesta fue muy buena y eso demuestra que hay mucho interés por capacitarse y darle una mejor formación a los niños que llegan a una liga de fútbol.

En este caso, fue precisamente la Liga Menor de Futbol la que organizó tal evento y en verdad, creo que hay mucho potencial para desarrollar en ese sector de la huasteca potosina.

Inicialmente me enfoqué a platicar de como el mundo se está beneficiando de softwares y aditamentos para los entrenamientos y partidos. Posteriormente, empezamos a compartir ideas y experiencias de como entrenar a niños desde los cinco hasta los 12 años, cada quien con sus preocupaciones y herramientas, pero todos con un gran deseo de mejorar. Nos dimos cuenta que tenemos demasiadas coincidencias y que queda camino por recorrer.

Ha sido una experiencia bastante gratificante. Muchas gracias por la hospitalidad.