Con el partido entre Tigres y Jaguares de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2009 se estará entrenando la nueva pantalla de LED’s que ya fue instalada y probada en el Estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, Estado de Nuevo León, México.

La pantalla mide 8 x 13 mts, logrando una superficie total de 104 mts2 que fue adquirida con el apoyo de los patrocinadores, según informó el mismo Club. Es la más grande de su tipo en todo Latinoamérica y el club Tigres ya tiene muy definido que uso especifico le dará. El tiempo de vida de esta pantalla está estimado en 100 mil horas, un aproximado de 1,041 partidos (mil 41).

Según las disposiciones oficiales, se podrá seguir en vivo el partido y el Club va a interactuar con los aficionados mediante promociones, anuncios comerciales, concursos, proyección de alineaciones y más. Lo que estará restringido son la repetición de goles, jugadas dudosas y/o vistosas. Además el cronómetro será detenido del minuto 40′ al 45′ y del 85′ al 90′

Para instalar la pantalla, se realizaron adecuaciones varias en la cabecera sur del Estadio para soportar la estructura en que fue colocada la pantalla y se realizaron algunas adecuaciones importantes en esa zona del Estadio Mundialista en 1986.

Al mismo tiempo, las 10 suites, con capacidad para 12 personas en cada una, estaban recibiendo los últimos toques para convertirse en el lugar más privilegiado del Estadio Universitario.

Estas suites, ubicadas debajo de la pantalla, contará con dos televisiones de plasma, de 32 y 42 pulgadas, respectivamente, contando con señal de Sky. Cuenta con baño, cocina y un área social climatizada. En un futuro esta zona VIP contará también con sistema de Internet inalámbrico.

La empresa que tuvo encomendada la tarea de instalar esta pantalla fue Grupo Zeit, empresa mexicana que se dedica al desarrollo y diseño de displays electrónicos para diversos sectores empresariales.

Vía | Fotos | Club Tigres UANL