cecaff_02Tras dos días de trabajos de este Congreso en la ciudad de Monterrey, México; los asistentes habían tenido la oportunidad de escuchar las ponencias del español Albert Gil y el DT mexicano José “Pepe” Treviño combinando aspectos teóricos y de cancha a todos los asistentes que buscan ampliar sus conocimientos o reafirmar los que ya tenían para aplicarlos en su aspecto laboral.

En el tercer día de actividades le tocó el turno a Víctor Alvarado, representando a Digifut.com con una ponencia denominada: Tecnología Deportiva para entrenadores de Fútbol, donde se expusieron los conceptos básicos utilizados en esta parte de la industria deportiva, así como se revisó de qué forma se podían llevar al terreno de juego y resolver situaciones cotidianas que todo entrenador vive.

cecaff_04Víctor Alvarado también hizo algunas demostraciones de los productos que maneja Digifut a todos los asistentes, de esta forma, los participantes del Congreso pudieron ver la funcionalidad que  ofrece NAC Sport, Futbol Train y una pizarra interactiva, para posteriormente mostrar un video de un “SmartBoard” como herramienta auxiliar.

Finalmente, un video donde el DT Rafael Benítez explicaba el uso de la tecnología en su paso por el Liverpool FC complementaron algunos conceptos vertidos en la presentación. Especialmente el punto donde se explicaba que toda la tecnología en el deporte o el fútbol, solo es una herramienta auxiliar para el trabajo diario, no es una solución perfecta para obtener el triunfo… para eso se requieren “buenos jugadores y trabajo en la cancha”.

Tras la presentación, tocó el turno al DT Vicente Munguía quien presentó una interesante ponencia teórico-práctica en la que se enfocó a los trabajos de enrtenamiento de porteros.

Para descargar la presentación en Powerpoint, hacer click en el siguiente enlace: Tecnologia Deportiva para Entrenadores de Futbol (Powerpoint Show)

cecaff_01 cecaff_03