Marketing Deportivo y Medios Electrónicos

La semana pasada, estuve por tierras regias (y ya voy de nuevo para allá), y tuve la oportunidad como cada semestre de acudir a la Clase de Marketing Deportivo del ITESM y dar una pequeña exposición de como se relacionan la mercadotecnia deportiva con el uso de medios electrónicos.

Cuando di la plática por primera vez, hace ya como dos años, me enfocaba mucho a la parte tecnológica, cosa que resultaba interesante solo para algunos de los estudiantes, y es que no todos son tecnológos o le entran al mundo digital, así que cada vez he tratado de depurar el contenido y adaptarlo siempre a un enfoque más mercadológico, menos técnico y con ejemplos que puedan corroborar el contenido.

Ahora hablamos un poco del deporte, los sentimientos y emociones que genera, como repercute esto en el consumidor (aficionado) y como el área mercadológica puede posicionar su marca en el mercado. Así vimos un poco de las diferencias entre Publicidad y Patrocinio, y de como la tecnología puede ayudar para ser un vehículo de acercamiento a los gustos de los fans y satisfacer sus necesidades.

Les dejo aquí, la presentación en powerpoint, por si hay algún interesado en verla.

Marketing Deportivo y Medios Electronicos (PPS – Powerpoint Show)

2 thoughts on “Marketing Deportivo y Medios Electrónicos

  1. Hola,
    hay un nuevo producto para la publicidad deportiva. El clap banner es un producto que se usa en los estadios de fútbol ingleses, i quiere introducirse en el mercado español. Es curioso porque aparte de usarse para hacer los típicos mosaicos también se puede usar para animar el equipo. Os dejo un vídeo para que tengas una idea.

Deja un comentario