El Centro de Ayuda al Fanático del Fútbol, disponible en www.ayudaalfanatico.com, es la primera plataforma digital diseñada por Visa Inc. (NYSE:V) para brindarle a los aficionados del fútbol la información y promociones necesarias para estar al día con su pasión. Entre las actividades y juegos que pueden encontrar destacan juegos interactivos, videos de entretenimiento y actividades que reflejan el fanatismo futbolístico. Además, brinda información acerca de los pormenores de los torneos regionales más importantes. Más emocionante aún, los fanáticos del fútbol tendrán la oportunidad de ganar tarjetas Visa prepago de $100 hasta $5,000 dólares mediante promociones exclusivas o un viaje a uno de los torneos más importantes en America Latina, La Copa Santander Libertadores.

“Visa brinda a los fanáticos de América Latina esta nueva experiencia futbolística al mismo tiempo que extiende los beneficios de sus productos a este segmento y promueve la activación”, dice María Cristina Abella, Directora Ejecutiva de Mercadeo de la Marca de Visa América Latina y el Caribe. “Las promociones que pueden encontrar en el sitio, sólo con Visa, son de alta relevancia para el fanático del fútbol y es así como Visa continúa reforzando su compromiso con el deporte más seguido de la Región”.

Las promociones incluyen la oportunidad de ganar tarjetas prepago Visa desde $100 hasta $5,000 dólares así como la posibilidad de ganar un viaje con tres acompañantes con los gastos todo pago al partido de su elección del Torneo de la Copa Santander Libertadores 2009. Las promociones están disponibles hasta el 22 de Diciembre 2008.

El sitio fue diseñado con el objetivo de crear una plataforma a la medida de los fanáticos y disponible a cualquier hora del día. La información en cada una de sus secciones fue basada en investigaciones de mercado enfocadas a entender a profundidad los intereses más arraigados de esta audiencia, combinando el humor con los datos más relevantes del deporte.

El Consultorio y El Laboratorio son las dos secciones principales del sitio. Para visitarlas, el fanático es guiado por el Dr. Aquiles Paso Laredonda, un personaje experto en problemas derivados por la pasión al fútbol, quien con sus silbidos, comentarios y expresiones típicas del deporte, hacen sentir al visitante como en un partido.

En la sección llamada El Consultorio, el usuario encuentra los resultados de los partidos, historias y equipos participantes en la Copa Santander Libertadores y la Copa Nissan Sudamericana, así como archivos de casos y videos cómicos de fanáticos extremos tratados por el doctor e información e ilustraciones detalladas que identifican a los seis clásicos tipos de fanático.

Por otro lado, en El Laboratorio está disponible un diccionario que explica las expresiones más populares asociadas al fútbol y da la opción de “futbolizar” o “desfutbolizar” ciertas frases. También, proporciona un examen para determinar el tipo fanático del usuario que culmina con un diagnóstico completo, además de una opción de juego de árbitro de tarjetas amarillas y rojas para enviar y sancionar a los amigos que se lo merezcan.

Con esta iniciativa, Visa refuerza su compromiso con lo mejor del deporte y sus patrocinios en los campeonatos más importantes a nivel regional y mundial, entre los que se destacan los torneos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Copa Santander Libertadores, Copa Nissan Sudamericana y la Federación Mexicana de Futbol.

Para acceder al Centro de Ayuda al Fanático del Fútbol visite www.ayudaalfanatico.com