Marketing Deportivo y medios electrónicos

Desde el 2006 he tenido la fortuna de ser inivtado cada semestre a la Clase de Mercadotecnia Deportiva en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el campus regiomontano para impartir una charla a los futuros mercadólogos sobre como los nuevos medios tecnológicos y la mercadotecnia se conjugan para beneficiar a las entidades deportivas.

Cada semestre intento llevarles experiencias prácticas, ejemplos, situaciones reales que inviten a los estudiantes a pensar y reflexionar sobre la Industria Deportiva. En esta ocasión hablaré un poco sobre la segmentación de Derechos y la forma de explotación comercial, ligado a una estrategia de patrocinio y publicidad, explicando la diferencia entre estos conceptos.

Así mismo, hablaremos un poco de los esfuerzos mexicanos para usar tecnología en el deporte. Seguro será una plática enriquecedora para todos.

La cita es este viernes, por la mañana. Los invitaría a todos, pero es para los alumnos de la clase solamente. El resumen, en cuanto regrese de mi viaje, igual veré la posibilidad de agregar la presentación que usaremos ese día, para que la puedan tener en este blog.

Deja un comentario