Solo por recordar. Sport Billy, caricatura que vimos en los 80’s y que estuvo de imagen en todos los estadios sede del Mundial 86. Entre toda mi memorabilia futbolera está una toalla de baño con Sport Billy vestido con el uniforme de México, los colores de la bandera y la leyenda “México 86”, artículo adquirido fuera del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, en aquel partido trágico donde México cayó en penales con Alemania (¿quién dijo que antes no había Mercadotecnia Deportiva?).

Sport Billy era un extraterrestre del planeta Olympus, un planeta más o menos como la tierra, pero donde todos eran muy atléticos. Sport Billy traía una maleta deportiva miniatura, que crecía en tamaña al igual que los objetos que sacaba de ella, obviamente resolviendo los problemas en que se enfrentaba. Así las cosas, podía sacar desde raquetas, balones, hasta autos. La caricatura buscaba promover el juego limpio, la práctica del deporte, especialmente el “soccer” buscando atraer el público norteamericano.

Segun leo ahora en Wikipedia, fueron dos temporadas de esta caricatura, un total de 24 episodios, y el tercero se tituló: “Mexican Holiday”.

Aquí les dejo, el intro en “español de España”: