El “Atleti” alcanzó la cantidad de 48,371 aficionados con abono para la temporada 08-09 que incluye su regreso a la Champions League, según informó el mismo Club. El incremento respecto a la campaña anterior no fue espectacular, pero si significativo, ya que en la campaña 07/08 alcanzaron los 47,021 abonos.

¿Cuáles fueron las claves del éxito para alcanzar este grado de fidelidad? El club rojiblanco los señala:

1)  Mantener una política de precios adaptada a las diferentes necesidades, con una gran variedad de precios, que van desde los 240 (el más barato) hasta los 5.800 euros  (el más caro en zonas VIP).
2) Los Abonos han incluido además de los 19 partidos de Liga, la eliminatoria previa de la Champions League disputada ante el Schalke 04, lo cual fue muy atractivo para los seguidores.
3) Se han ofrecido bastantes facilidades para pagar en varios plazos el Abono, como el pago en 3 plazos o el pago en 3, 6 o 9 meses sin intereses ni comisiones de ninguna clase a través de la ‘Tarjeta de crédito Atlético de Madrid’.

Por otra parte, hay que destacar el precio reducido que se han ofrecido a los siguientes colectivos:
1) A los mayores de 65 años se les reservó unos sectores específicos del estadio, en la Grada Lateral, por un precio de 260 euros.
2) Los Benjamines (niños de 0 a 5 años) tienen un Abono gratuito, con su número de Abonado y conservan su antigüedad, aunque no ocupan butaca en el estadio.
3) Los niños en edad Infantil (de 6 a 12 años) se han beneficiado de un descuento del 50% sobre el precio que paga un adulto en cualquier zona del estadio (excepto zonas VIP).
4) Los jóvenes (hasta los 23 años) tienen reservada una zona del estadio (Grada Joven) en el Fondo Sur con un coste de 240 euros.
5) Los minusválidos disponen de una zona especial con acceso adaptado, siendo el precio del Abono de 165 euros.

El “Atleti” ha enfocado sus baterías a diferenciar y segmentar el mercado de acuerdo a sus necesidades. Hay que tener cuidado con toda esta información, la alta segmentación no puede realizarse hasta que se tengan detallados estudios y conocimiento de tu mercado. Además de la infraestructura para el control y manejo de toda esta información y la infraestructura de operación del diferencial de costos y boletos. En el caso de los abonos, esta operación se realiza una sola vez al año, por lo que la operación es alta, solo una época del año.

Vía | Atlético de Madrid