Nuevo canal de Fútbol en España por Mediapro: Gol TV

Un nuevo canal combinará las transmisiones en vivo y diferidas de los partidos de fútbol de la Liga BBVA de España (La Liga), así como también de siete torneos europeos que incluye la Liga Premier de Inglaterra y la Serie “A” italiana, tres ligas sudamericanas donde destaca el Torneo de Apertura de Argentina.

Esta temporada, Gol ofrecerá muchos partidos de la Copa UEFA y las eliminatorias para la Copa del Mundo 2010. El impacto de este nuevo canal espera sentir su real impacto para la temporada 2009-10 cuando Mediapro participe de los derechos de la Champions League europea.

Este lanzamiento rompe los 18 años de monopolio mantenido por el conglomerado Sogecable en la televisión de paga, ya que ostetaban los derechos para el fútbol en España y, obviamente, esto representa un triunfo para Mediapro en su batalla con Sogecable.

Gol TV es lanzado en dos operadores regionales de cable españoles: Euskaltel y Telecable Asturias.

El director de Gol, José Joaquín Brotons, ha dicho que Mediapro está negociando con el resto de los operadores de televisión de paga en España, para que puedan llevar la señal de Gol TV. El añadió que Mediapro podría controlar los derechos de televisión en ese país de los equipos de la Primera y Segunda División la próxima temporada,  a excepción del Atlético de Madrid, Getafe y Betis.

7 thoughts on “Nuevo canal de Fútbol en España por Mediapro: Gol TV

  1. Hola escribo desde Canada, Estoy bastante decepcionado este aÑo con Goltv, supongo que debido a este nuevo contrato con mediapro la difusion en Norte America ha cambiado para peor, los comentaristas en espaÑol ya no estan y los partidos que eligen de la liga dejan mucho que desear, por ejemplo, hoy un partido como R.Madrid – Atl. Madrid no va a ser emitido. Como una canal como este que no deja de anunciar que retrasmite los mejores partidos de la liga, de la bundesliga etc.. no emite uno de los partidos mas importates del aÑo. Bastante decepcionado.

Deja un comentario