El Balón VICTORIA ROSA será utilizado en los partidos de las jornadas 11 a la 14 del Torneo Apertura 2008 de Fútbol Mexicano de la Primera División. La Femexfut, los equipos de la Primera División, Fundación Para Nosotras las Mujeres y VOIT apoyan la lucha contra el cáncer de mama.

VOIT, la compañía deportiva 100% mexicana, con presencia en más de 20 países, informa que por segundo año consecutivo VOIT, con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), la Primera División del Fútbol Profesional Mexicano, en conjunto con la Fundación Para Nosotras las Mujeres e importantes aliados, llevará a cabo la iniciativa dirigida a la prevención del cáncer de mama, con el balón rosa como protagonista del Torneo de Apertura 2008 del Fútbol Mexicano. En esta ocasión la campaña se denomina: La Victoria es Rosa.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes el Lic. Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol; el Lic. Agustín Sánchez, Director General de Voit; María Isabel Moran de la Fundación Para Nosotras las Mujeres y la Dra. Pilar Pichardo como Representante de Pfizer.

La estrella de los partidos de las jornadas 11 a la 14, (del 03 al 26 de octubre de 2008), será el balón Voit Victoria Rosa, que con su color y diseño llevará nuevamente a miles de mujeres en todo el país y en cada jugada, un mensaje de autoexploración para la detección temprana y prevención del cáncer de mama.

Tras el éxito de este programa en su edición pasada y con el interés de crear conciencia en cada vez más mujeres, este año se suman a la campaña del balón rosa nuevos aliados estratégicos como Pfizer, empresa líder en soluciones para los problemas de la salud, que facilitará la presencia de unidades de detección oportuna de cáncer de mama y stands informativos en diferentes plazas a lo largo de la República donde se jugarán los partidos del torneo de la Primera División.

Además del balón rosa, VOIT lanzará una línea adicional de productos deportivos color rosa de edición especial. Un porcentaje de la recaudación de todos estos artículos será donado a la Fundación para Nosotras la Mujeres, quien a su vez trabajará en conjunto con otras asociaciones para así multiplicar este esfuerzo en todos los rincones del país.

“Una vez más el fútbol mexicano se convierte en una voz única, dirigida a la mujer. Todo el medio futbolístico, la afición, los medios de comunicación y por supuesto, todas las familias mexicanas, sumaremos esfuerzos para lograr que esta iniciativa vuelva a ser un éxito”, comentó Agustín Sánchez, Director General de VOIT.

“Agradecemos nuevamente a la Femexfut y a los equipos de la Primera División, por su apoyo a esta noble causa. El deporte otra vez se compromete de manera trascendental con la prevención de esta terrible enfermedad. Trabajar en equipo con Fundación Para Nosotras las Mujeres y fomentar la autoexploración mensual a través del fútbol, es la mejor jugada que podemos realizar”, concluyó”.

Desde la cancha, hasta la última grada del estadio y frente al televisor de millones de hogares, hay un aficionado al futbol preocupado por que las mujeres que más quieren estén libres de esta enfermedad que cada 2 horas con 20 minutos cobra la vida de una mexicana y que puede ser curable si se detecta a tiempo.

Como lo hemos repetido, este mal afecta a una de cada trece mujeres en nuestro país, esta cifra hace que no unamos para enfrentar la batalla y sumer esfuerzos para multiplicar este llamado.

“Como lo hemos demostrado, es un compromiso para la Femexfut llevar a cabo este tipo de esfuerzos sociales. Es importante señalar que nuevamente levantamos la voz, ya que en México las cifras son alarmantes debido se registran alrededor de 10 muertes diarias por cáncer de mama, que de detectarse a tiempo podrían evitarse. Es por esto que volvemos a difundir el mensaje de autoexploración en conjunto con Voit a través del fútbol”, comentó Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol.

Si las mujeres, por su amor propio y el de sus seres queridos, toman la autoexploración periódica como una actividad más, que les lleva pocos minutos al mes, sabrán que están dando lo mejor de ellas mismas para salvar sus vidas y mantener la tranquilidad de los suyos.

La FEMEXFUT, los equipos de la Primera División, Fundación Para Nosotras las Mujeres y VOIT solicitan el apoyo desinteresado de los medios de comunicación para difundir los siguientes mensajes durante el mes de octubre, con el fin de juntos lograr una campaña de alta penetración para que las mujeres mexicanas y del mundo sepan que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y que practiquen periódicamente la autoexploración:

– El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo
– Ser mujer y pensar que a ti no te puede dar cáncer de mama, es el principal factor de riesgo: autoexplórate
– Cada dos horas y veinte minutos muere una mujer mexicana a causa del cáncer de mama: Autoexplórate una vez al mes
– La defensa más fuerte contra el cáncer de mama es la autoexploración
– Únete a la batalla: La victoria es rosa

Para vencer esta peligrosa enfermedad debemos de jugar todos, recuerden que la defensa más fuerte contra el cáncer de mama es la autoexploración.

Vía | Fotos | Femexfut