Amisco ha anunciado la presentación de una nueva línea de productos para complementar el éxito obtenido con Amisco Pro. Este software de seguimiento de jugadores y análisis de rendimiento ha sido ampliamente adoptado por los clubes más importantes de Europa, incluyendo a los finalistas de la UEFA Champions League: Chelsea y Manchester United.

Ambos equipos han instalado esta tecnología en sus estadios para monitorear el rendimiento de sus escuadras tanto física, como tácticamente. En total, son 50 clubes alrededore del mundo, incluyendo los casos del Real Madrid y el Celtic, quienes han implementado esta solución, y ahora la compañía va a incluír nuevos productos en el mercado.

El gerente de desarrollo de Amisco en Inglaterra, Chris Bradley dijo: “La próxima temporada estaremos lanzando una serie de productos adicionales que asegurarán nuestra posición como el líder mundial de soluciones para análisis y seguimiento de jugadores para el fútbol profesional, con 50 clubes diseminados en tres continentes, usando nuestos paquetes”. En este instante, los clientes de Amisco que juegan en la Barclays Premier League (Inglaterra) son ocho de los considerados “12 grandes”, algo que destacan en Amisco, ya que esa cifra creen que “puede aumentarse significativamente este verano cuando más clubes implementen Amisco”, según un comunicado de la empresa.

Bradley añadió: “Estamos contentos con el éxito continuo y el desarrollo de nuestros clientes, y más al ver a dos equipos con Amisco compitiendo en Moscú para conseguir el trofeo de la UEFA Champions League.  Esto no solo aplica para estos equipos en la Champions League, equipos como Aston Villa, Portsmouth y Manchester City han tenido excelentes campañas y están compitiendo en Europa, mientras que Tottenham y Newcastle United están progresando hacia la parte alta de la liga, y además continúan con sus cambios administrativos y gerenciales”.

Amisco ProAmisco fue desarrollado para hacer seguimiento de jugadores en 1995 y se dio a conocer al mundo en 1998 cuando la Selección Nacional de Francia hizo uso de su potencial durante la Copa del Mundo celebrada en aquel país.

Amisco presenta en una pantalla en color, a 22 jugadores representados por 22 puntos que se desplazan sobre el terreno de juego durante lo que dure el partido. Se basa en el seguimiento de los jugadores sobre el terreno de juego mediante cámaras de vídeo. Para ello se utilizan entre cuatro y seis cámaras que cubren toda la superficie del terreno de juego. Amisco entrega así una representación animada y con gráficos para el análisis del partido además de calcular parámetros físicos que pueden tener incidencia en la planeación de la preparación física del equipo, a nivel individualizado.