Nuevo Estadio en Tampico

Hace poco hablamos sobre algunos proyectos de nuevos estadios en México, ahora se une Tampico con un plan para construír un complejo deportivo que incluirá un nuevo estadio como parte de un proyecto de empresarios poblanos de consolidar la franquicia que existe de Primera “A” y posteriormente contar con los requisitos de la Femexfut para poder ser candidato a ascender al máximo circuito.

Los amigos de PuertoJaibo.com me han pedido que escriba algo al respecto, y la verdad no puedo ahondar mucho al desconocer los pormenores del proyecto, por lo que mis comentarios debieran tomarse con las reservas del caso.

Sin embargo, por la información que se tiene, se habla de un complejo deportivo que incluye un Estadio para 50 mil espectadores, además de canchas de tenis, pista de atletismo, alberca y demás. Esto mediante un acuerdo con el muncipio que concederá los terrenos para tal edificación, lo cual si me siembra algunas dudas que seguramente serán disipadas.

Las últimas tendencias mundiales y nacionales en construcción de estadios, como lo vimos antes, son en convertir los Estadios en más que el centro de uso de un evento cada 15 días. Eso sería a decir, que solo abres tu negocio o tienda para recibir ingresos cada quincena solamente. La modernidad exige que para que un nuevo estadio sea rentable sea un buen puerto de negocios: hoteles, centros comerciales, restaurantes, incluso escuelas y museos pueden ser parte del estadio.

Proyecto de Estadio en TampicoAsí están concebidos los más recientes proyectos presentados como el de Santos Laguna, como el que se pretende en Monterrey, como el de Chivas o como sucede en Estados Unidos con el Pizza Hut Park o el Reliant Stadium. Todos estos, serán un importante puerto de negocios para sus localidades, además de ser centros deportivos.

Por eso me llama la atención que se hable de una concesión por cierta cantidad de años, y que se hable de un complejo deportivo y no se toque el tema de un puerto de negocios que beneficiaría al club, y obviamente a los aficionados, que no tendrían que esperar cada 15 días para vivir la experiencia de la Jaiba Brava.

No digo que sea malo, o bueno. No, repito, no se puede juzgar algo sin tener todo el conocimiento de causa, pero si es importante que el estadio no sea concebido de inicio como un “elefante blanco” que su costeo de construcción y luego de mantenimiento no puedan ser soportados fácilmente y termine siendo una carga financiera. Por eso es vital hacerlo un centro de negocios que dispare y empuje la economía de la ciudad.

Lo que si es un hecho, es que el proyecto verá la luz muy pronto, puesto que se habla de que en un año, el equipo de Primera División “A” pueda jugar en el nuevo inmueble y esté certificado por la Femexfut para poder ascender.

Esto también incluye que el club sufra un cambio radical a nivel organizacional y generar una infraestructura lista para operar de una forma más empresarial, con Directores en cada área estratégica del club debido a que el valor de marca de la Jaiba Brava ha aumentado demasiado con esta presentación del proyecto.

Sin duda, un nuevo estadio es una buena noticia para el fútbol mexicano que requiere nuevos espacios, modernos, funcionales, para una afición que ayuda a que la industria del fútbol nacional funcione y se mueva.

Foto | Jaibos.com

ACTUALIZACION – 20:35 hrs

He investigado más detalles y en efecto, el complejo tendrá un área comercial y un hotel, aunque no en la primer etapa del complejo. Sin duda, ahora si se pueden echar campanas al vuelo en la región sur de Tamaulipas.

Esperaremos que nos presenten el recorrido 3D del Complejo, como se ha hecho en las demás plazas del fútbol nacional.

9 thoughts on “Nuevo Estadio en Tampico

  1. Pues ojala y se les logre el estadio en Tampico y que pronto los veamos en Primera Nacional y tomar como excusa un juego de tigres para ir a Tampico a conocer el nuevo estadio y escaparnos a la playa…..

    Aca en Tigres no esperamos un nuevo estadio, esperamos que al menos que le den una manita de gato (o de tigre) al que tenemos, por lo menos en los baños y que nos pongan un marcador electronico mas descente, y si no saben donde conseguirlo como a 2 cuadras de el estadio hay un señor que se llama Jose Maiz que les puede decir donde conseguir uno jajajaja.

    Saludos

  2. pues es una noticia que desde que la supe no he dejado de pensar en ella, eso va inpulsar un desarrollo economico para Tamaulipas, y que bueno que los tigueres y la gente de Monterrey les interese, seria revivir grandes momentos que se vivieron en el Tamaulipas, y espero que como se comento, el nuevo Estadio lleve el nombre de “LA CATEDRAL DEL FUTBOL EN TAMAULIPAS”

    Por algo no voltearon a vicky Ranch.

    Pasion CELESTE

  3. ojala den mas informacion del proyecto de tampico, se ve interesante

    pueden responder mis pregutas

    ¿que aran con el pirata fuente de veracruz sera techado simplemente o construiran uno nuevo inmueble vi un video y se vera perron?
    si es verdad del proyecto en tempico ¿por que no an sacado un avance en 3D ?
    ¿aran un estadio en saltillo o solo rumores?
    ¿que ahi del proyecto del nuevo estadio de venados merida y el nuvo para cruz azul?
    ¿es cieto que aran otro estadio en cancun aparte del andres quintana roo?
    ¿el ander quintana roo sera ampliado?
    ¿cuando acavaran el alfonso lastras de san luis, dicen que estara techado, sera cierto?
    ¿no es tiempo de que varios clubes como:puebla, toluca,tecos,atlas y pumas piensen en un nuevo inmuevle? uds. que opinan

  4. si sera remodelado el azteca en el 2009 ojala no le quiten su capacidad de albergar a 114 600 personas
    es como cambiar un color a la bandera mexicana por que es la catedral del futbol azteca y es mas que un estadio es una hermosura es la casa de la seleccion y es la pesadilla del vistante que desafia al tri asta brasil y argentina se orinan los pantalones

Deja un comentario