Nuevos estadios de México

En México ha iniciado una renovación de Estadios e Inmuebles para la práctica del fútbol: Se construyeron el Alfonso Lastras en San Luis, el Estadio Victoria en Aguascalientes, además del Andrés Quintana Roo en Cancún, aparte lo que se había hecho con el Estadio Banorte que alberga a los Dorados de Culiacán Sinaloa. Debemos contar las mejoras constantes del Estadio Azteca y la modernización total que sufrió el Estadio Hidalgo en Pachuca.

No todas las nuevas construcciones de canchas de fútbol son de primer nivel, pero las más importantes están por desarrollarse. Demos una vuelta por lo que viene y lo que ha llegado para el fútbol nacional:

Territorio Santos Modelo – Torreón, Coahuila

Arena Indios – Ciudad Juárez, Chihuahua

Arena Indios - Ciudad Juarez

Estadio Caliente – Tijuana, Baja California Norte

Estadio Chivas – Guadalajara, Jalisco

Estadio Tecate – Monterrey, Nuevo León (Proyecto no presentado aún)

Va a ser un muy buen “empujón” para el fútbol nacional la construcción de estos inmuebles, ya que atraerán inversiones y animarán a que otras plazas busquen el financiamento necesario y renovar los centros de entretenimiento de nuestro país, y la posibilidad de albergar un evento de nivel mundial, podría volverse más real, como unos Juegos Olímpicos o bien, un Mundial de Fútbol o un Mundial de Clubes.

Written by Victor Alvarado

Especialista en Internet, Marketing Deportivo, Social Media, SEO, Análisis de Proyectos, Tecnologías de Información, Creación de Comunidades Online, Blogs, Microblogging, Administración de Entidades Deportivas, Negocios de Patrocinios.

Comentarios

  1. Falto el estadio “Caliente” de los Xoloxcuintles (o como se escriba) de Segunda División, creo que en Tijuana.

    Lo que si es un hecho, es que la mitad de la gente de Monterrey (que es donde yo podría opinar) estaría fascinada con la construcción del estadio para el equipo de Rayados, que a decir verdad, y sin afán de ofender, seguirían rentando, solo que un Estadio mas nice (sería de Femsa no del Club de Futbol Monterrey).

    Esto sin lugar a dudas, y como bien comentas, sin lugar a dudas empujará al resto de los dueños de los inmuebles a, minimo, realizar mejoras en sus instalaciones, lo que a final de cuentas beneficiará a todos.

  2. Comentario aparte merece la ilusión (porque siendo realistas, eso es) de que un certamen internacional se lleve a cabo en nuestro pais, fuimos los primeros en repetir como sede del mundial de futbol, y porque no, desarrollar infraestructura necesaria para aspirar a ser el primero en tener por tercera vez este Torneo.

    Digo, igual y ahora si llegamos hasta el juego 6 :o

    Saludos!!

  3. el estadio tecate me parece bueno , solo que pasaria lo que en el de el TEC con la pista nos queda lejos la cancha y eso a los que nos gusta estar cerca del juego no nos agrada mucho

  4. Me parece que el estadio de chivas es el proyecto mas impresionante de los últimos tiempos. No solamente futbolístico sino también de todo el ámbito deportivo. Será una joya. Aclaro que no le voy al rebaño sagrado pero si me da gusto que esto pase en nuestro futbol

    Carlos Altamirano
    http://www.hablemosfutbol.com

  5. ¿que ay de los estadios de cruz azul y de merida,yucatan?
    ¿son solo proyectos?
    ¿es cierto que en saltiilo aran un nuevo estadio?
    ¿por que necaxa ayudara al gobierno de nicaragua a construir su estadio nacional, no seria mejor que el necaxa hiciera ese estadio en alguna ciudad de mexico o para ellos mismos?
    ¿su afcion que opina?
    saludos ¡arriba la chivas… y mexico cabr…

  6. ¿que proyecto es mejor?

    el estadio internacional de tigres y rayados o
    el estadio tecate que solo sera para rayados

    si rayados no acepta compartir estadio con tigres
    ¿tigres ara otro estadio o se quedara en al mismo estadio?

    ¿santos deveria acer un estadio mas grande?

    su actual proyecto conta de 28 mil lugares piezo que deveria ser de por lo menos unos 38 mil si el equipo es bueno y la aficion acude al corona ¿que les cuesta?

    ¿esta algo feon el nuevo estadio de santos no “parala lana que invirtieron deverian acer algo mejor, algo mas imprecionante no les parece”?

  7. el estadio que van a hacer para santos no es de los mejores engañaron primero con un estadio supermoderno y ahora les dejan este que esta de medio pelo y ojala le hagan un estadio al cruz azul en la zona de tula hgo por donde estan la coperativa ahi tiene mucha aficion

    ¿no entiendo porque cruz azul siendo la cementera mas grande de mexico no tiene casa propia ? cosas que suceden