América y Tigres: retos de un próximo torneo

América pasa la peor crisis en su historia que hoy ya nadie duda de categorizarla de vergonzosa y desastrosa, por lo que los rumores están a la ordén del día, pero en lo que la mayoría coincide es que todo el medio futbolístico estamos esperando una revolución y una reacción “violenta” por parte de los dueños del equipo.

Sin duda, hay dos interrogantes que me tienen pensando en nuestra industria, el caso americanista y el caso de Tigres, donde aún no están salvados del descenso a pesar de tener un equipo para algo más, al menos para haberse zafado de esta problemática con un poco más de anterioridad.

Veremos como reaccionan estas dos entidades que son referentes a diferente escala en nuestro fútbol. De América ya sabemos que vendrá lo que conocemos como una “restructuración total” o al menos eso se dice y que abarcará directivos y un gran porcentaje de los jugadores.

Más cerrado es el caso de Tigres donde se desconoce si habrá continuidad del actual cuerpo técnico, así como de la directiva, puesto que mucho se ha hablado en el entorno del equipo de una fuerte necesidad de asentar un proyecto y dar continuidad a una idea, tal y como dijo Enrique Borja al asumir por segunda ocasión la Presidencia felina.

Lo que suceda con estos equipos será importante para el fútbol mexicano, puesto que el América es uno de los grandes y es importante que mantenga esa jerarquía que acostumbra para mantener garantizado un espectáculo y sobre todo el arrastre que este equipo tiene. En el caso de Tigres, su importancia un poco más regional, pero dominante por la pasión de sus seguidores también es digna a seguir, porque en ambos casos, dos Instituciones con fuerte apoyo económico podrían tomar direcciones distintas tratando de salvar las dificiles situaciones que enfrenta, lo interesante será saber si lo que decidan los va a llevar a buen puerto.

Veremos que fórmula puede ser la ganadora, o bien, se nos desmostrará que cada problema tiene diferentes formas de solución, como sucede en las leyes matemáticas.

Espero que ambas Instituciones salgan adelante, los necesitamos en plenitud para bien del fútbol mexicano.

One thought on “América y Tigres: retos de un próximo torneo

  1. solo espero que tigres ahora si tenga mas vision de lo que necesita he escuchado que pretenden un defensa central como Colotto, Veron o da silva hasta ahi me parece bien en lo que no estoy de acuerdo es en lo del portero salvo en el caso de el portero del atlante incluyendo el comentario de algunos aficionados cuando dicen que encarecen al jugador cuando Tigres lo pretende y solo quiero recordarle a estos aficionados que tiempo atras el equipo pretendia a Justo Villar portero de la seleccion de paraguay y del New oldboys de argentina el cual reune todas las caracteristicas que nuestro equipo necesita para el torneo que viene , espero y me des tu opinion al respecto.

Deja un comentario