El equipo de los Celestes Jaibos de la Primera División “A” de México, realizó este sábado 4 de Abril una prueba con Digifut.com sobre análisis táctico de juego en tiempo real, con el apoyo del software Nac Sport Elite 42 y el personal de Digifut que se instaló en el Estadio Tamaulipas para la demostración.

Apoyados por un equipo de cómputo portátil y una cámara digital, el equipo capturó en vivo las situaciones que determinan las acciones tácticas de los equipos y permite llevar un registro de las situaciones que determinan el resultado del partido.

El partido entre Celestes Jaibos y Monarcas Morelia, terminó 2-0 en favor de los locales y ya se están analizando los resultados capturados y será en próximos días cuando se revisen a fondo por parte del cuerpo técnico encabezado por el DT Marino Guevara.

Como detalle adicional, minutos después de terminado el encuentro, el Auxiliar Técnico de los Celestes Jaibos, Roberto De León, tuvo un vistazo rápido de lo capturado, así que casi de inmediato pudo revisar situaciones como Pérdidas y Recuperaciones de balón que suelen ser determinantes en un partido.

Celestes Jaibos pone la muestra al interesarse en contar con herramientas que puedan ayudar a mejorar el desempeño del equipo en la cancha.