Hugo Sánchez hasta el último momento movió multitudes

Todos pendientes, todos expectantes, todos alertas, así fue el último día de Hugo Sánchez con la Selección Nacional.

Un mar de reporteros nacionales e internacionales, 24 mil oyentes en MedioTiempo Radio durante el día de ayer, comentarios en portales, blogs como FutblogMexicano.com con coberturas y seguimientos, Hugo Sánchez nos mantuvo expectantes hasta el último día.

Ayer, terminó abruptamente una era sobredimensionada por todos.

Fue como una goma de mascar que tratamos de convertir en una “bomba” grande, tan grande que al final, terminamos embarrándonos la cara. Lo que sucedió con Hugo debe dejar muchas enseñanzas, para él como para todos.

Tengo certeza de que Hugo aprenderá mucho de este lamentable suceso, de los demás no estoy tan seguro por las cosas que de repente vemos de nuestros medios, de nuestros directivos y de nuestros aficionados. Mientras que Hugo, al paso del tiempo ha demostrado que puede salirse con la suya, tarde o temprano.

Creo que el “Pentapichichi” tuvo errores tácticos, de manejo, de medios, de varias cosas, incluso concuerdo que mucho de esta oleada adversa el mismo la sembró en su momento, pero aprenderá y se superará. Así como aquellos que lo vimos sobreponerse a los gritos de “Indio, Indio” en España, así como venció a la gravedad para meter sus chilenas y aquel golazo ante Logroñés, así como doblegó a Europa, así como se convirtió en bicampeón con los Pumas, así como dijo que dirigiría a México….. y lo demás se está convirtiendo en tarea inconclusa.

Prensa Deportiva Mexicana

Algo similar sucedió con Enrique Meza quien unanimemente fue elegido como seleccionador nacional, y su proceso casi cuesta la eliminatoria mundialista. Hoy, el Profe Meza se encuentra estable dando resultados con Pachuca.

El fútbol da, el fútbol quita.

Eso lo sabe Hugo, lo sabe a la perfección, ayer vimos una vapuleada pública a nuestro emblema deportivo de todos los tiempos, nadie, nadie, nadie ha hecho lo que Hugo a nivel internacional. Somos especialistas del show y la magnificación. Es claro que su salida era inminente, pero toda la parafernalia acaecida significa un golpe fuerte para todos.

Espero aún el golpe mediático del nuevo entrenador, y creo que el futuro de México debe estar en un extranjero de renombre, aunque se molesten los DT’s nacionales, un empujoncito diferente, con otra idea, con una enseñanza nueva podría llevarnos a ese lugar que todos estamos reclamando.

Foto | JAM Media

3 thoughts on “Hugo Sánchez hasta el último momento movió multitudes

  1. Pues yo deseo que sea un técnico mexicano y no extranjero, Chucho Ramirez no debió de aceptar el interinato ya que los medios inmediatamente lo dejaron fuera cuando creo puede llevar a México por buen camino. Hay que creer en nosotros mismos ni sobre valorarnos como dices ni mucho menos el efecto contrario.

    Saludos

Deja un comentario