Miren ustedes que si se puede el fútbol trabajar en generar programas sociales que favorezcan el desarrollo de comunidades con pocas posibilidades:

“La FIFA ha recibido el apoyo del Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown y el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy mediante una promesa de apoyo para proveer escuelas para 16 millones de niños en Africa. Los dos líderes anunciaron esta iniciativa en el Estadio Emirates del Arsenal de Inglaterra.

“Sarkozy dijo que la ayuda está prevista para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Mientras tanto, Brown señaló que los dos gobiernos podrían proveer asistencia a organizaciones caritativas para habilitar la construcción de nuevas escuelas y dotar de maestros para las mismas.

“Por su parte, el Presidente de la FIFA, Josepp Blatter dijo que la experiencia de la entidad, y la plataforma que representa la Copa del Mundo son la oportunidad perfecta para ayudar y hacer la vida un poco mejor a la gente de Africa, y la FIFA promueve estas acciones para un mundo mejor, ayudando al mismo tiempo, con canchas públicas de fútbol y canchas en las escuelas”

Muy interesante.