Animation FC es una empresa dedicada a brindar contenido multimedia enfocado a imagenes animadas y videos para que sean descargados por los fanáticos de un club deportivo.

Esta empresa dio a conocer  cuales de sus clientes de la Barclays Premier League, Coca Cola Football League, y la Premier League de Escocia, se encuentran entre los cinco con más consumo de sus servicio. La empresa, que ha estado trabajando con Bango Analytics para brindar a 90 clubes británicos animaciones e imagenes de jugadores para que sean comprados asegura que  Aston Villa, Rangers, Leeds United, Tottenham Hotspur y West Ham United han generado la mayoría de las ventas.

“Los datos recogidos de todos los sitios de fútbol con la ayuda de Bango Analytics muestran que los clubes que usan inmediatamente las promociones animadas en la página principal de su sitio web son los que generan más ventas”, dijo Gavin Skelhorn, director de AnimationFC. “Equipos como el Tottenham Hotspur a menudo acompañan a  sus jugadores estrellas como Robbie Keane con enlaces para descargar fotografías para móviles y animaciones de dibujos animados. Acerca del contenido móvil para descargar en Internet ha tenido un gran impacto en las ventas también el contenido de los prgramas durante el día del partido.”

Skelhorn agregó: “Los visitantes tienen que ver lo que quieren adquirir, si el sitio web ofrece nuevo contenido de imagenes 3D (tridimensionales) y es publicitado de forma estática, los fans simplemente no harán el click para ver a detalle el producto. Esa es la razón de porque los sitios con mejor desempeño usan animaciones reales con instrucciones muy sencillas de como pueden adquirir dicho contenido, es importante mostrar el producto tal cual será adquirido, mostrarlo como es”.

Ray Anderson, CEO de Bango, dijo: “Los sitios web enfocados a móviles crean el entorno perfecto para que los clubes de fútbol puedan extender sus marcas a una base internacional de fans y crear una nueva fuente de ingresos.”