Juventus, listo para un nuevo Estadio

En lo que es en definitiva la noticia del día en la Industria Deportiva mundial, la Juventus de Turín (Torino) ha dado a conocer algunos pormenores y avances en cuanto al proyecto de su nuevo estadio.

El club realizó una alianza de 15 años con la empresa Sportfive quien será responsable del marketing deportivo en relación a los derechos del nombre del nuevo estadio. La directiva del equipo, decidió la semana pasada construír un nuevo estadio con un costo aproximado de 105 millones de Euros sobre el mismo lugar donde actualmente se encuentra el Stadio Delle Alpi; esta decisión de hacer un nuevo estadio se impuso sobre la opción de rediseñar y remodelar al estadio con sus condiciones actuales. El Stadio Delle Alpi fue desarrollado como uno de los lugares clave para albergar la Copa del Mundo Italia 90, y la Juventus compartió el inmueble con el Torino, rival de la ciudad, hasta el año 2006.

Sin embargo, el estadio con capacidad para 67 mil aficionados resultó ser impopular entre los fans debido a su ubicación a las afueras de Turín, junto con sus problemas de visibilidad por su diseño y la inclusión de la pista de atletismo originó una caída en las asistencias al estadio. Ambos equipos de Turín han vuelto a usar el rediseñado Stadio Olímpico como su cancha local, pero se espera que el nuevo estadio esbozado se encuentre listo para la temporada 2011-12.

Pocos detalles han sido revelados acerca de la naturaleza del nuevo estadio, pero el director general de la Juventus, Jean-Claude Blanc, aseguró que el mes pasado que la capacidad del nuevo inmueble será de 40 mil aficionados en lugar de los 50 mil que se habían proyectado en caso de la renovación del Delle Alpi.

El acuerdo entre Juventus y Sportfive Italia inicia de inmediato y finalizará en Junio del 2023. Según una declaración del club, el contrato tiene un valor base de 6.25 millones de Euros por año, para los 12 años después de que el nuevo estadio se inaugure en 2011-12. Los ingresos contribuirán a los costos de construcción del nuevo estadio y Sportfive también tendrá la posibilidad de comercializar algunos de las suites ejecutivas y palcos de asientos VIP.

“Sportfive Italia decidió entrar en el acuerdo, teniendo en cuenta la fuerza y el valor internacional de la Juventus como marca, así como para formar parte del proyecto “Nuevo Estadio” de la Juventus” dijo el club por medio de un comunicado, “Con este acuerdo, ambas partes han firmado una innovadora alianza estratégica que confirma su liderazgo en sus respectivos mercados”.

9 thoughts on “Juventus, listo para un nuevo Estadio

  1. Me parece excelente que uno de los equipos mas importantes del mundo tenga un estadio el cual le permita sentir el calor de su afición, ya que es lo unico que le falta a la juventus para ser perfecto porque a larga distancia la apoyamos con gran entusiasmo este equipo no ocupa esas campañas masivas de publicidad como el Madrid y Barcelona.

  2. Me parece excelente que uno de los equipos mas importantes del mundo tenga un estadio el cual le permita sentir el calor de su afición, ya que es lo unico que le falta a la juventus para ser perfecto porque a larga distancia la apoyamos con gran entusiasmo este equipo no ocupa esas campañas masivas de publicidad como el Madrid y Barcelona.

Deja un comentario