Vicenzo Roberti de Sicura Systems Ltd, definió como fue que su compañía ayudó para convertir la Copa Africana de Naciones de este año en la mejor en la historia del torneo. Sicura hizo equipo con Bosch Security Systems (BSS) y Pro Security Ghana Ltd para proveer sistemas de seguridad para los estadios del país anfitrion: Ghana.

El torneo bienal se celebró durante Enero y Febrero de este 2008 en varias plazas de Ghana y al final, Egipto se alzó con el título en la ciudad capital de Accra, al doblegar 1-0 a Camerún y consagrarse como bicampeón africano. El torneo atrajo cobertura mundial debido al impacto de figuras africanas de talla internacional, por lo que la seguridad fue un factor clave para el comité organizador del torneo.

_42941125_wembley_polcing_bod.jpgRoberti señaló: “Con los ojos puestos sobre Ghana para la Copa Africana de Naciones, era preciso garantizar la seguridad de jugadores y aficionado en este evento. Trabajamos previamente con Pro Security Ghana para implementar una solución para la celebración de sus 50 años de Independencia en Junio del 2007, fue ahí donde se dio el acercamiento para trabajar juntos. En este último proyecto, hemos empezado trabajando con cuatro objetivos en los estadios de Ghana. El equipo utilizado fue configurado en Inglaterra para después ser embarcado e instalado por Pro Security Ghana.

“En los dos estadios principales, el Ohene Djan en Accra y el Baba Yara en Kumasi se instalaron 80 cámaras CCTV, y 20 cámaras del mismo tipo en los estadios menores. Las cámaras Bosch Dinion fueron las ideales para este uso, ya que ellas ofrecen alta calidad en imagen incluso en condiciones de poca iluminación. En los estacionamiento fuera del estadio, en condiciones de baja luminosidad obtuvimos imagenes extremadamente nítidas y detalladas debido a la tecnología de imagenes de 15 bits y resolución de 540 TV-lines. Todo esto fue monitoreado en salas aisladas”.