En México lo conocemos como fútbol llanero, en sudamerica como de potrero, el caso es que en Inglaterra se está desarrollando un plan de inversión millonario en el fútbol que se juega lejos del glamour que representan las ligas profesionales de aquel país.

La Football Assciation (FA), máxima responsable del fútbol en Inglaterra, ha anunciado el plan de inversión de 200 millones de Libras Esterlinas en campos de fútbol durante los próximos cinco años, lo que representa una cantidad récord.

Campos de Juego en InglaterraLa FA realizó un sondeo entre 37 mil personas, la consulta más grande en su historia para ayudar a generar la “Estrategia Nacional del Juego 2008-2012”. Actualmente, se invertían 44 millones de Libras Esterlinas por año en los campos de fútbol con 15 millones manejados directamente por la “Football Foundation”.

El Ministro del Deporte de Inglaterra, Gerry Sutcliffe ha dicho que: “El éxito  en lo más alto del juego depende de cimientos fuertes,  por ello, estoy contento de que la FA se haya comprometido en mejorar el acceso al juego en todos los niveles y especialmente se haya enfocado en desarrollar el juego en edades tempranas”.