UEFA aprueba las pantallas para la Euro 2008

La UEFA dio a conocer las directrices con las que se usarán las pantallas en los estadios que albergarán al EuroCopa de Naciones 2008. La celebración a realizarse en Austria y Suiza durante este verano, tendrá como adición que los aficionados podrán seguir en vivo y repeticiones dentro del estadio, según las siguientes pesquisas y algunos otros acuerdos alcanzados por la UEFA:

Partidos en vivo
Las pantallas se utilizarán de la misma manera que fueron usadas en la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania. “Habrá un feed en directo junto a las repeticiones de las acciones”, dijo el secretario general de la UEFA David Taylor después del último Comité Ejecutivo de la Organización que se celebró en Zagreb. Ocho estadios, cuatro en Austria (Innsbruck, Klangenfurt, Salzburgo y Viena), y otros cuatro en Suiza (Basilea, Berna, Ginebra y Zürich), acogerán los 31 partidos que disputarán las selecciones europeas entre los días 7 y 29 de junio.

Mejorar la experiencia
“Siempre hay un poco de preocupación, sobre todo en las acciones de repetición. Hemos puesto unas directrices para que rijan las mismas. Las pantallas gigantes tienen que añadir algo. Tenemos que utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del espectador, contribuir a engrandecer el evento”, añadió Taylor.

Formato EURO
El Comité Ejecutivo expuso una propuesta en cuanto a la fase final de la Eurocopa UEFA con 24 equipos. Se encargó un estudio el pasado año en el Congreso Ordinario de la UEFA que se celebró en Dusseldorf. Estas cuestiones las discutirán los altos funcionarios de los 53 miembros de las asociaciones de la UEFA en el XXXII Congreso ordinario de la UEFA que se celebrará mañana en Zagreb.

Estamento de base
Andorra, Austria, Bielorrusia, Islas Feroe, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Moldavia y Suecia han sido nombrados como nuevos miembros UEFA ‘one-star’ en la Carta de base, mientras que Finlandia y Ucrania han sido admitidas con la adhesión de cinco estrellas. La carta fue creada en 2004 y es un aval de la federación nacional de los programas de base.

Criterios básicos
La firma de la carta significa que una federación nacional cumple ciertos criterios mínimos básicos. Las federaciones entran con una estrella básica, y van incrementando su número en relación a determinadas áreas de base. Por ejemplo, el número de mujeres y de niñas futbolistas, los programas sociales, los programas para luchar contra la discapacidad, el número de participantes y la promoción del fútbol base. Hasta siete estrellas son posibles en el marco de este programa de apoyo.

Obligación y deseo
Los centros de trabajo de la UEFA trabajan para el fomento y el apoyo al fortalecimiento de las actividades de las federaciones sobre el fútbol base. “El fútbol no lo es todo sobre el juego profesional, la UEFA tiene la obligación y el deseo de trabajar con el fútbol base”, dijo Taylor

Convención de entrenamiento
El Comité Ejecutivo también aprobó la adhesión de Azerbaiyán, Bielorrusia y Moldavia en el nivel A (miembros limitados) en la Convención sobre el reconocimiento mutuo de las calificaciones en el entrenamiento, a propuesta del miembro UEFA Jira Panel. “Esto demuestra que el fútbol en Europa, y la UEFA en particular, presta atención en el desarrollo de la actividad futbolística en general”, explicó el secretario general de la UEFA.

Vía | UEFA.com

Deja un comentario