Aficionados ingleses compran al Ebbsfleet United

Esto informan los medios de comunicación:

Los miembros de la web ‘MyFootballClub.co.uk‘ dieron este miércoles su acuerdo para comprar el club aficionado de Ebbsfleet United, que milita en la Quinta División inglesa, anunció este miércoles el equipo.

Los cerca de 27 mil miembros de la web pagaron cada uno una suma modesta para reunir los 850 mil euros necesarios para la compra. A cambio, tendrán poder para decidir la composición del equipo y los traspasos de jugadores, vía internet.

El entrenador del club Liam Daish pidió seriedad a los internautas: “De ellos dependerá la existencia de jugadores que garantizan el sustento de su familia con lo que ganan aquí. Mientras todo el mundo se lo tome tan en serio como los jugadores, no veo el problema”.

En México, se conocen dos esfuerzos de aficionados que buscan adquirir equipos profesionales de fútbol: uno es el proyecto Unetefan en la ciudad de Monterrey, mientras que AC Soccer Afición Gool busca lo propio en Tampico. Ambos proyectos tienen características únicas, pero es interesante saber que organizaciones de aficionados buscan abrir nuevos esquemas de manejo y administración de clubes deportivos a nivel profesional.

Deja un comentario