La empresa británica Bluepod Media ha continuado su expansión al conseguir los derechos para realizar Marketing vía Bluetooth con algunos clubes ingleses de la Liga Premier incluyendo al Blackburn Rovers, Birmingham City, West Ham, Portsmouth y los “latics” del Wigan Athletic.

El acuerdo se cerró después de diversas pruebas en Portsmouth y Birmingham City, de tal forma que Bluepod ha iniciado a trabajar con terceros para crear y distribuír contenido para los aficionados al fútbol en todos los estadios durante los días de juego.

El esquema comercial de este servicio es simple: el aficionado realiza la descarga del contenido ofrecido a su celular vía Bluetooth de forma gratuita, mientras que los anunciantes pagarán una cantidad fija, basada en cada descarga.

En México, el equipo de fútbol rápido profesional LA RAZA de Monterrey utiliza esta tecnología para entregar contenido a los asistentes a la Arena Monterrey por medio de la empresa Señal Azul, siendo pioneros en la descarga de contenido bluetooth en un juego de fútbol rápido profesional.