FC Dallas y su nuevo scout: Por eso el fútbol crece en Estados Unidos

FC Dallas y Duilio Davino firman el contratoY por eso nos están tomando la medida a los mexicanos.

Leo esta nota y me queda claro porque nuestros vecinos del norte están avanzando a pasos agigantados.

El entrenador Steve Morrow del FC Dallas, que acaba de contratar a Duilio Davino, también añadió a su cuerpo técnico a un nuevo scout (ojeador). Se trata nada menos que de Jorge Alvial, quien hasta antes de unirse al conjunto texano, se desempeñaba como scout del Chelsea FC en norte, centro y sudamérica.

Sin duda, este tipo de cosas son las que hacen la gran diferencia. Tener un área de scouteo, sistematizada, al día, es una ayuda para facilitar la contratación de jugadores al club y además minimizar el riesgo al realizarlas.

NY Red BullSin duda alguna, el sistema de scouteo en México no está altamente desarrollado como sucede en otras latitudes, específicamente en Europa, pero los norteamericanos ya está siguiendo esos pasos. Tal y como hicieron con los jugadores de su liga, se están llevando a buenos jugadores, con renombre, en declive, pero esos están dejando conocimiento en aquellas tierras, lo mismo sucede en otros planos, como este donde se llevan al scout del Chelsea en América, y aprovechan sus propios emblemas, como lo es la contratación de Jeff Agoos (seleccionado nacional) como Director Deportivo del New York Red Bull.

Ojalá algunos clubes que están haciendo bien las cosas a nivel organización, como Pachuca o Chivas, avancen fuertemente en sus sistemas de scouteo nacional e internacional y podamos estar a niveles internacionales en la detección de talentos y el seguimiento de jugadores que puedan ser refuerzos.FC Dallas

Vía | FC Dallas | NY Red Bulls | Orlando Sentinel

Deja un comentario