Y el mercado asiático sigue dando de que hablar. Ahora la UEFA por medio de su presidente, el francés Michel Platini acaba de cerrar acuerdos de derechos de transmisión de la Eurocopa 2008 con China y Japón lo cual es bastante digno de considerar por la importancia que está representando Asia para la industria del fútbol.

La UEFA cerró convenio con CCTV y según informa el holding:

CCTV, el canal nacional en abierto más grande en el mercado chino, ya que llega a 350 millones de hogares del país, se ha hecho con los derechos de televisión para los 31 partidos de la Eurocopa 2008, mientras que a SINA.com se la han otorgado los derechos para el Internet.

CCTV hará la cobertura de la competición, emitiendo en directo todos los partidos a través del canal CCTV5 (27 partidos) y CCTV Soccer Channel (cuatro), así como las mejores jugadas en una inmejorable hora local. SINA.com retransmitirá 31 partidos de la fase final también en directo y de forma gratuita a través de servicios online y de móvil, permitiendo a los aficionados chinos nuevas alternativas para ver los partidos.

Para el caso de Japón, la UEFA señala:

En Japón, el canal gratuito TBS retransmitirá en directo una selección de partidos de la UEFA EURO 2008™. Además, éstos serán complementados por una cobertura completa de los partidos y de programas especiales ofrecidos por la plataforma televisiva de pago WOWOW TV. Ambos, TBS y WOWOW, son medios históricos en el Campeonato de Europa de la UEFA y proporcionarán una gran cobertura de la fase final para el país japonés.

La industria debemos estar atentos a lo que ocurre en el otro extremo del Oceáno Pacífico, ya que la UEFA lo dice muy claro:

“China tiene uno de los públicos futbolísticos más importantes en el mundo, y es gracias a la CCTV y a la SINA. Los amantes del fútbol chinos tendrán ahora la oportunidad de disfrutar en directo enteramente de esta EURO a través de la televisión, internet y de los teléfonos móviles. En Japón, sabemos que hay un gran interés y pasión por el fútbol europeo, y con los acuerdos con la TBS y la WOWOW TV, los aficionados japoneses estarán bien cuidados”, dijo Platini.

“Esperamos que el gran interés de los asiáticos por el fútbol europeo traiga más gente que practique este deporte, y creo que pronto veremos la aparición de grandes talentos en el fútbol asiático”, añadió el Presidente de la UEFA.

Asia sigue consolidando un nuevo nivel dentro del negocio del fútbol, y aquí aún estamos lejos de aprovechar las bondades de un mercado emergente, especialmente el chino.

Vía | UEFA.com