Radiohead – In Rainbows: Bienvenidos a la nueva era

Radiohead - In Rainbows: Bienvenidos a la nueva era

Ya lo tengo, ya lo escuché… y me gustó mucho.

El Album In rainbows de Radiohead que viene a revolucionar el mundo de la música al ser uno de los primeros grandes grupos en “rebelarse” a la empresa discográfica tradicional y ofrecer su nuevo material por medio de un sitio web donde los fans o usuarios, le ponen el precio que consideren que valen: desde cero hasta donde el bolsillo lo permita.

¿Habrá quien no pague? Es correcto. Hay quienes desde dos libras han empezado a pagar, y hay quienes le han metido más dinero.

Con esta “nueva forma”, Radiohead puede demostrarle a todos los detractores de la libre descarga de contenido digital lejos de ser un enemigo para la industria, puede ser un gran aliado: mayor y mejor distribución de la obra, y por lo tanto, mayor necesidad de que la banda se presente a ofrecer un concierto en una diversidad de lugares más amplia por la demanda generada. Es en los conciertos, donde los músicos obtienen ganancias, no en la venta de discos.

Al músico le conviene que más gente escuche su obra, que circule, que la tenga más gente, estoy convencido que mucha gente lo habrá descargado de forma gratuita, pero otros más habrán dejado un pago, aunque sea simbólico. Estoy seguro que Radiohead registrará interesantes ganancias. Y también estoy seguro, que solamente por darle una lección a las disqueras muchos pagarán algo por la descarga. A veces la masa puede ser consciente. Hoy tenemos mayor información para elegir y decidir, parece que Radiohead lo entendió bien.

Enlaces | RadioHead – In Rainbows

2 thoughts on “Radiohead – In Rainbows: Bienvenidos a la nueva era

  1. Yo también ya lo escuché y a mi también me parece que sea un momento historico y me parece genial que la banda este a la altura de los tiempos.

    Lo unico que no me gusta por el momento es que no exista un video musical, aunque ya los fans se estan encargando de eso. 😉

    Mi track favorito es All i need.

    Saludos.

Deja un comentario