You’ll never walk alone… mi sueño con el Liverpool FC

Liverpool FCDebo decir que soy un privilegiado, gracias al fútbol he vivido experiencias bastante gratas, otras no tanto, pero sin lugar a dudas, estoy seguro que más de uno le gustaría haber estado en uno de los tantos lugares que el fútbol me ha llevado.

Hay algunas cosas pendientes, algunos lugares a los que tengo en mi “wishlist” dentro del fútbol. Y hay uno que tendré que cumplir algún día: ir a un partido del Liverpool FC

Hace poco les hablaba de las aficiones lejanas que uno puede generar. De Inglaterra sigode cerca toda la liga, cada equipo tiene mucha historia que contar y especialmente seguí el desempeño de cuatro equipos: Arsenal, Chelsea, Manchester United y el Liverpool FC.

De Chelsea y el Manchester he seguido su modelo económico, al Arsenal lo sigo por algunas razones, en especial por aquel jersey que me regaló Manuel Manzo Jr. del Arsenal antes de la renovación de su escudo, cuando Adidas aún no usaba las tres barras, si a eso le sumamos que su entrenador francés, Arsene Wenger, es pariente de uno de mis “corresponsales” en Francia (Allez!), pues hay motivos para seguirlo.

El caso del Liverpool FC es el más especial. Lo sigo por su fútbol, pero más por su afición, se me pone la “piel de gallina” cuando veo un partido de los “reds”, no saben cuanto me emociona.

En su escudo llevan la frase: You’ll Never walk alone (Nunca caminarás solo) y es una canción hecha para un musical de Broadway (Carrousel, 1945) que fue adoptada en 1963 como “himno” y es algo especial oír a la afición que asiste a Anfield (Su estadio) y estar en las tribunas cantándola, especialmente en aquella que conocen como “The Kop”. La canción fue interpretada por diferentes artistas, incluso Elvis Presley en 1968 la incluyó en su repertorio. Sin embargo, la versión que sería más famosa fue la del grupo Gerry & the Pacemakers, justamente una banda del barrio de Merseybeat de Liverpool, esto en 1963.

La canción es sublime por si sola, y los futboleros lo entenderán, aquí les dejó el video de la multitud cantando en Anfield en la semifinal de la Champions League 2007, un momento inolvidable, tanto como cuando los aficionados la cantaron cuando cayeron en la final ante el Milan…. ellos lo dicen bien, el equipo nunca caminará solo:

video://www.youtube.com/watch?v=F7ZCbMTRkAo

La letra: You’ll Never Walk Alone

When you walk through a storm,

Cuando camines atravesando una tormenta

Hold your head up high,

Mantén bien alta la cabeza

And don’t be afraid of the dark.

Y no te preocupes por la oscuridad

At the end of a storm,

Al final de la tormenta

There’s a golden sky,

Hay un cielo dorado

And the sweet silver song of a lark.

Y el dulce canto de una alondra

Walk on through the wind, Walk on through the rain,

Camina a través del viento, camina a través de la lluvia

Though your dreams be tossed and blown..

Aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And you’ll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

You’ll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

Walk on, walk on, with hope in your heart,

Sigue caminando, sigue caminando, con esperanza en el corazón

And you’ll never walk alone…….

Y jamás caminarás solo….

You’ll never walk alone.

Nunca caminarás solo.

15 thoughts on “You’ll never walk alone… mi sueño con el Liverpool FC

  1. Sí yo, fuese un jugador, y al salir a la cancha, todo el estadio a un mismo sonido, estuviese mandandome ese mensaje, neta, pero neta, que dejaba todos los huevos en cada partido.

    El mensaje, en definitiva, es subliminalmente llegador para una persona que siente el fútbol de esta manera.

    Mis respetos para esta afición.

    Invitas, eh?

    Saludos señoron.

  2. Pobres ingleses, creyeron que iban a dominar la Champions, pero un italiano se comió el monopolio inglés.

    A pesar de ser Juventino, en esa final era FORZA MILAN.

    Lástima Vic, ganó otra vez Italia 😉

    y en dos años el próximo campeón de la Champions será la Juve! (remember this).

  3. Me emociono mucho tambien cuando veo los partidos de estegran equipo como lo es el Liverpool.. Es algo inexplicable lo que siento.. es una emoción que llevo por dentro..

    Mis respetos para todos los fans de los reds..

    y recuerden que el Liverpool “nunca camina solo”

  4. YOU’LL NEVER WALK ALONE, AGUANTE LIVERPOOL LO MEJOOOR!!!
    POR SIEMPRE LIVERPOOOOOOOL, NUNCA CAMINARAS SOLOOO SIGAMOS CANTANDO KOPS! GIGANTE RAFA BENITEZ GRACIAS POR TODOO, TENER A UN CONPATRIOTA EN EL EQUIPO DE TUS AMORES ES LO MAXIMO, TENER A MARK GONZALEZ EN EL LIVERPOOL … NO LO OLVIDO JAMAS… ESTAMBUL 2005, NUNCA JAMAS.. ELIMINAR AL CHELSEA 2 VECES SEGUIDAS EN SEMI FINALES NO TIENE PRECIO…

  5. que encanto de aficion aunque. todo parezca nada ,ellos con sus canticos inmisericordiosos,hace un llamado a ese ¡leváantate,que simplemente estas dormido,nunca vencido¡.toda una elocuencia de AMOR….Que grandes son los sueños cuando el corazon late.no te rindas. Es la primera vez que visito ésta página,pero seguro que no sera la última

Deja un comentario