Ley para erradicar la violencia en los estadios

Esto publica el deportivo Cancha:

Para tratar que el deporte siga siendo familiar, el Diputado del PAN, Gregorio Hurtado, presentó este medio día en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para erradicar la violencia en espectáculos deportivos.

Con la presencia de 39 Diputados, Hurtado presentó la iniciativa de reforma al Código Penal, que contempla que cualquier persona que realice o incite a otra a cometer actos vandálicos en espectáculos deportivos, comete un delito que tendrá una pena que irá de 1 a 4 años de presión, así como una multa de 10 a 80 cuotas, es decir, de hasta 4 mil pesos aproximadamente.

La iniciativa se turnará a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la cual la analizará, y entre uno o dos meses podría aprobarla o rechazarla.

Esto quiere decir que es probable que el Torneo de Apertura 2007 del futbol mexicano arranque con esta iniciativa aprobada, con lo que Nuevo León se convertiría en el primer estado de la República Mexicana en tener tipificado como delito los actos vandálicos que se presenten en los espectáculos deportivos.

En la iniciativa, se quitó el tema de la discriminación en los estadios, que estaba contemplado en un inicio pero que, por ser un tema polémico, se dejó para otra ocasión.

Le daremos seguimiento a esta iniciativa.

Vía | Cancha (requiere suscripción)

One thought on “Ley para erradicar la violencia en los estadios

Deja un comentario