Ley antiviolencia deportiva

Pues ya era hora:

Con la presencia de 39 Diputados, Hurtado presentó la iniciativa de reforma al Código Penal, que contempla que cualquier persona que realice o incite a otra a cometer actos vandálicos en espectáculos deportivos, comete un delito que tendrá una pena que irá de 1 a 4 años de presión, así como una multa de 10 a 80 cuotas, es decir, de hasta 4 mil pesos aproximadamente.

Una excelente noticia para los que asistimos a un estadio con todo y familia, solo restaría que se explicara a fondo que significa “cualquier persona que realice o incite a otra a cometer actos vandálicos en espectáculos deportivos”

¿Mentarle la madre al árbitro?¿Abuchear al equipo?¿Cantarle el gol a un aficionado rival?¿Cantar despectivamente sobre aficionados, equipos, jugadores o directivos? ¿Todos estos casos serán incitaciones a la violencia?

Interesante….

Vía | Digifut.com

One thought on “Ley antiviolencia deportiva

  1. La violencia en los estadios es algo desgraciadamente histórica, basta leer acerca de los “hooligans” ingleses, y de las desgracias de los “tiffosi” italianos aunque éstos últimos no son nada comparados con los primeros.
    Hay que tener en cuenta que las mismas sociedades de fútbol (al menos en Europa) patrocinan a ciertos grupos de aficionados para “crear ambiente”, y luego las cosas normalmente desbordan en fanatismo y de consecuencia violencia. El “somos machos” no existe sólo en México, y ésto a veces se convierte en un producto de marketing.
    El problema fundamental es siempre el mismo: Falta de EDUCACIÓN y de consecuencia CIVISMO. No es México, es EL MUNDO.

    Ciao,ciao

Deja un comentario