Tigres de la UANL, los mejores deportistas universitarios

Como egresado de la UANL, como apasionado del deporte y practicante del mismo cuando estuve en sus aulas, me siento muy orgulloso de que la UANL demostró que a nivel deportivo mantiene estándares muy altos a quedar bicampeón de todas las instituciones de nivel superior que compitieron en una Universiada más.

Con 2150 puntos acumulados en 15 disciplinas, la UANL superó por mucho a la Autónoma de Chihuahua que contabilizó 1515, siguiendo el Instituto Tecnológico de Sonora con con 1115 y posteriormente el Tecnológico de Monterrey, Campus MTY quien contabilizó 1105 puntos. En la quinta plaza terminó la UNAM con 965.

No es fácil lograr esto, se requiere mucho trabajo porque fueron 5 mil deportistas en diferentes disciplinas y signifcarse los mejores o ser competitivos no es fácil, hay que recordar que este es el máximo escaparate universitario a nivel deportivo del país, apoyado por la CONADE lo cual le da una validación al más alto nivel.

Sin duda, enohorabuena a la comunidad universitaria que puso en alto el nombre de la UANL, en un evento que han calificado de trascendente y de primer nivel por los asistentes, la capacidad de organización, la remodelación y construcción de escenarios y la infraestructura que queda es sin duda una herencia importante para el deporte del estado.

Muchas generaciones de estudiantes podrán hacer uso de esto que quedó tras la Universiada.

Finalmente, felicitaciones a Roberto Gadea y su equipo de fútbol. Derrotaron a los Pumas de la UNAM por la minima diferencia. Felicidades campeones.

Deja un comentario