La Copa de la UEFA, un éxito

Copa UEFA - Getty ImagesLa UEFA ha anunciado una serie de progresos dentro del nuevo paquete de centralización para los medios de comunicación y los derechos de comercialización para la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA.

Atención constante
El paquete implica los cuartos de final de la Copa de la UEFA, comenzando este jueves con los partidos de ida, además de las semifinales y la final, así como la Supercopa de la UEFA que se disputa a principios de cada temporada entre el campeón de la UEFA Champions League y de la Copa de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo está constantemente intentando realzar el prestigio y la imagen de su segunda competición de clubes. Por tanto, una mejor distribución de los partidos, una mejor promoción, un mayor beneficio y un cada vez mayor grupo de patrocinadores es parte de este nuevo paquete.

Partidos televisados
Los puntos principales para este nuevo ciclo de tres años para los medios de comunicación y los derechos de comercialización son un aumento sustancial del número de partidos televisados para los aficionados en Europa y en el resto del mundo, con más del doble de partidos difundidos en los principales mercados del Viejo Continente y la venta de los derechos de imagen a 200 países y territorios del mundo. También destaca los más de 70 patrocinadores en todo el mundo y la venta de los derechos en los principales países europeos incluyendo la ITV (en Reino Unido), Antena 3 y Sogecable (España), M6 y Canal + (Francia), Sat.1 y Premiere (Alemania) y NOS, RTL y UPC (Holanda).

Acuerdos locales
En lo referente a la promoción mundial, los acuerdos locales también se han llevado a cabo en mercados estratégicos importante como China (SMG), Brasil (Rede Records), India (Zee TV) y Australia (SBS). Otro factor importante ha sido la distribución por territorios fuera de Europa como la ESPN (América Latina y Oceanía), Fox Sports (Norte América), Al Jazeera (Medio Oriente) y Supersport (África sub-sahariana). Moviéndose a los nuevos medios, también se difundirán los partidos de la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA de manera simultanea a través de Internet, lo que hará que estos usuarios puedan disfrutar de estas competiciones.

Marcas internacionales
Marcas internacionales de primer orden también han querido asociarse con la Copa de la UEFA, como Carlsberg (patrocinador), Vodafone (patrocinador tecnológico), Toyota, Intersport, Canon y Banco Santander (patrocinadores oficiales de la final de la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de la UEFA). Un balón oficial, por cortesía de Nike, será presentado para su uso en todos los encuentros de la UEFA desde cuartos hasta la final, así como en la Supercopa. “Hemos conseguido grandes beneficios gracias gracias a la venta de estos derechos”, rezaba un comunicado de la UEFA.

Nuevo diseño
Conocedor de la importancia del merchandising, la UEFA ha desarrollado una marca propia de la Copa de la UEFA con un nuevo diseño para la fase final, que se centra en elementos de comunicación. “Esta nueva estrategia viene a complementar la estrategia de retransmisión y marketing, junto con el gran nivel de calidad que siempre envuelve a las competiciones de la UEFA”, dijo la UEFA. El concepto de marketing centralizado también tiene en cuenta los principios de solidaridad de la UEFA, con un modelo de financiación que asegura que los 40 clubes que participan en la fase de grupos reciban parte de los beneficios generados.

Un evento de primer nivel
“La Copa de la UEFA es un evento de primer nivel que reúne a algunos de los mejores clubes y jugadores del mundo en lucha por uno de los trofeos más prestigiosos de Europa. Esta nueva estrategia de centralización ha traído consigo a muchos nuevos participantes a todos los niveles, incluyendo clubes, medios de comunicación y patrocinadres, lo que ha aumentado el interés por la competición y la disponibilidad de un mayor número de partidos para todos los espectadores. Queremos seguir en esta estrecha línea de colaboración con todos nuestros socios y seguir desarrollando la Copa de la UEFA en el futuro”, dijo Philippe Le Floc’h, director de marketing y derechos de comunicación de la UEFA.

Vía | Revista UEFA

Foto | ©Getty Images

2 thoughts on “La Copa de la UEFA, un éxito

  1. hola hablo y me comunico por q ya intente de varias formas para jugar y no me hacen caso espro y ustedes si quiero jugar en un equipo de primera se q tengo talento y me gusta dar el maximo partido a partido recomiendenme o fichenme con ustesdes soy de veracruz tengo 17 años mi telefono es 2299802133 espero su llamada por q se q en veracruz ay mucho talento pero no lo buscan aqui espero su llamada suerte

Deja un comentario