La MLS con jugadores de 49 países

Días antes del arranque de la temporada 2007 de la Major League Soccer, los jugadores de la Liga siguen reflejando la diversidad de la población de Norte América. De los 323 jugadores bajo contrato, aproximadamente un tercio fueron nacidos en países extranjeros, representando un total de 48 países diferentes.La MLS contiene la diversidad más amplia entre las otras ligas deportivas en los Estados Unidos, a pesar de tener el número total mas bajo de jugadores.

Más de treinta por ciento de los jugadores de la MLS nacidos en el extranjero son de Latinoamérica, con casi todo país en la región representado. Ocho jugadores nacieron en Brasil – tercer luego detrás de los Estados Unidos y Canadá. En total, la MLS tiene más de 50 jugadores hispanos, incluyendo los nacidos en Estados Unidos de origen hispano. Además, la liga cuenta con jugadores de más de 12 países africanos y nueve países caribeños.

Jugadores tal como David Beckham y Cuauhtémoc Blanco, cuyos contratos con la MLS empiezan en el verano, no se encuentran en el mapa ni son contados en las estadísticas.

Mapa del mundo y procedencia de jugadores en la MLS.

Via | MLS 

2 thoughts on “La MLS con jugadores de 49 países

  1. Amigos,

    Acabo de comenzar un proyecto que pretende determinar cual es el verdadero aporte de los jugadores latinoamericanos en la MLS y que direccion deberia adoptar la liga en orden de poder crecer y ganarse el respeto internacional.

    Por favor, pasen por el blog y dejen su comentario.

    mlsenespanol.blogspot.com

    Gracias,
    Jose Miguel Burgos

Deja un comentario