Cuauhtémoc Blanco y los jugadores franquicia en la MLS

Cuauhtemoc Blanco llega al Chicago Fire

La MLS analiza su futuro y apuesta fuerte y agresivamente a acaparar la audiencia estadounidense que se creó en 1994 con la realización de la Copa del Mundo FIFA en Estados Unidos, y este año han sorprendido a propios y extraños con la firma de “jugadores franquicia” para llevar a la liga doméstica al siguiente nivel.

Y lo harán bien con seguridad. Aquí hemos apuntado muchas veces sobre el crecimiento exponencial que está teniendo la MLS como liga, y sobre todo, el empleo correcto de las tecnologías de información (TI) para crear un vínculo más con la afición.

Hoy se anuncia con bombo y platillo, la contratación de Cuauhtémoc Blanco con el Chicago Fire, en un movimiento que se suma a la estelar llegada de David Beckham al LA Galaxy, y la liga norteamericana pasará a ser atractiva para la televisión y en el caso específico del Fire, atraerá a la comunidad latina de la “Ciudad de los vientos” y sin duda, será un gran aliciente económico, de imagen y en lo deportivo para el club y la liga.

Para la MLS, un jugador franquicia está reglamentado de la siguiente forma: “La regla del jugador franquicia le permite a la liga contratar jugadores (bajo el sistema de manejo de la liga single-entity) con salarios que caen afuera del tope salarial del club y que el costo que sobrepasa el cargo contra el tope salarial será responsabilidad fiscal del club que lo contrató. El cargo del jugador franquicia contra el tope salarial será un máximo de $400.000 por año, pero su salario podría ser mayor. Inicialmente, cada club recibió una plaza de jugador franquicia, y se le permite a los clubes hacer intercambios de plazas de jugador franquicia. Sin embargo, ningún club puede contar con más de dos plazas de jugadores franquicia. La regla del jugador franquicia es una iniciativa de tres años que concluirá después de la temporada 2009 de la MLS cuando su futuro será analizado”.

Sin duda alguna, se nota una planeación estratégica y de negocios al 2009 donde deberán estar cosechando los movimientos de la actualidad en un plazo de dos a tres años. Esto de los jugadores franquicia es similar a la estrategia utilizada por la NBA en los 80’s – 90’s como Michael Jordan (Chicago Bulls), David Robinson (San Antonio Spurs), Charles Barkley (Philadelphia 76ers), “Magic” Johnson (LA Lakers), Larry Bird (Boston Celtics), entre otros.
Sin duda alguna, estos movimientos son bastante interesantes y demuestran una vez más la capacidad y visión de las empresas norteamericanas para el negocio del deporte-entretenimiento. Cuidado ligas latinoamericanas, un fuerte competidor esta naciendo.
Foto | Chicago Fire

11 thoughts on “Cuauhtémoc Blanco y los jugadores franquicia en la MLS

  1. cuhau solo te queri preguntar si hay alguna oportunidad de poder entrar a tu esc. de futbol que piensas abrir en mexico yo como otrosa compañeros quisieramos tener la oportunidad de poder participar en tu escuela ya que como tu amamos el futbol pero que no tenemos los suficientes recursos para poder ir a probarnos en algun equipo de mexico nosotros somos del estado de morelos, solo te pedimos esta gran oportunidad y poder llegar a combertirnos unos grandes futbolistas como tu. silo yegas a leer por favor contestanos ya que estaremos espereando tu respuesta y si esto lo llegase aver la franquisia del MLS y nos pueden apoyar para hacer realidad nuestro sueño estamos dipuestos a ir a jugar a E.U con el chicago fire por su atencion muchas gracias.

  2. soy emanuel lopez perez me disen popeye juge 4 años en el futbol americano en pieles rojas del instituto politecnico nasional y mquisiera ingresar ala escuela de futbol cuahutemaoc blanco mesiento una persona con mentalidad de vensedor y quisiera q m dieran la oportunidad de ingresar a su escuela quisiera q m informaran en donde m puedo iscrivir o a q direcsion acudir ,juego de medio ofensivo o defensa sentral o dende m prueven respondo porfabor mandame un mensaje a mi correo electronico popeye57141643@hotmail.com

  3. QUE TRANZA SALUDOS DESDE ECATEPEC TE QUEDIA PEDIR UNA OPORTUNIDAD YA QUE E TOCADO PUERTAS EN VARIAS INSTALACIONES Y NO M HAN DADO LA OPOPRTUNIDAD DE ENSEÑARLES QUE ES EL BUEN FUTBOL ME GUSTARIA QUE TU ME DIERAS UNA OPORTUNIDAD Y SOBRESALIR SER UN EXCELENTE JUGADOR EN PRIMERA DIVISION ESE ES MI SUEÑO Y LO LOGRARE ESPERO ME AYUDES Y GRACIAS POR TU ATENCION

  4. que onda temo pss te pido una oportunidad de entrar a tu escuela siempre te he admirado y la verdad si kisiera entrar a tu escuela que piensas abrir en mexico yo he pasado por la misma situacion que tu y la verdad me gustaria algun dia ser como tu por favor solo pido una oportunidad se que tu me la puedes dar quiero demostrar mi talento y en tu escuela se que puedo desarrollarme porfa, tengo 19 años de edad soy de 1988 soy de orizaba, veracruz. te pido una oportunidad temo. mi cel. es 044-272-123-8626 y mi correo es pity_lara@hotmail.com esperando tu pronta respuesta te envio un cordial saludo. por su atencion GRACIAS

  5. nunca pierdan la esperanza, pero lamento decirles que el cuauh no podra responderles en esta pagina…….a menos que suceda un milagro……en fin hechenle ganas y sigan buscandole que las puertas nunca se abren solas….

Deja un comentario