Pues resultase ser que Televisa Deportes hizo una campaña institucional que no ha salido a la luz porque ya al realizar toda la producción, tener el video ya hecho, editado y listo para lanzarlo, se dieron cuenta que se estaban “autogoleando” porque la canción de Molotov hecha expresamente para la campaña sonaba a un albur.

Yo me pregunto…. ¿Si le pidieron la canción a Molotov, supongo que la escucharon primero antes de grabar cualquier cosa no? ¿Será un truco publicitario para ver como reacciona la gente? ¿Tratarán de utilizar el efecto Internet/YouTube para volverlo popular? Quien sabe. Les dejo una nota que aparece en El Norte al respecto y obviamente, el video en cuestión.

Televisa Deportes le pidió a Molotov que le compusiera una canción para la imagen de la cobertura del torneo de futbol Clausura 2007, sus comentaristas grabaron un videoclip con los rockeros, pero finalmente no ha sido difundido al percatarse de un “pequeño detalle”.

La canción se basa en un gigantesco albur, que se repite de todas las maneras posibles.

“Queremos Ver Golazos” se llama la pegajosa canción, sólo que Molotov lo canta uniendo las dos últimas palabras del título para darle otro significado.

El spot, con una duración de casi cuatro minutos, circula por diversos sitios de internet, donde se describe como “el comercial censurado de Televisa Deportes”.

“Hicimos eso hace un par de meses, pero nunca salió, a la mera hora no sé qué pasó realmente, creo que la canción estaba demasiado lépera como para ponerla en la tele”, explicó Micky Huidobro, vocalista de la banda que recién se acaba de separar.

La letra del tema incluye frases como “Quieren ver golizas de las Chivas”, “Queremos ver goleados” y remata con una dedicatoria para los aficionados: “Los queremos ver golear”.

Huidobro recordó que fue su mánager, Jorge Mondragón, quien tuvo el primer acercamiento con los ejecutivos de Televisa y quien les propuso participar en esa campaña.

“Y dijimos: ‘claro, futbol, ¡a huevo!’, entonces por ahí fue la onda, no sé ni con quién haya tratado ni a quién haya visto, pero fue por hacerlo ‘pambolero'”, agregó el músico.

En sus inicios, Molotov dedicó algunas de sus canciones para criticar la manera de conducirse del consorcio televisivo más grande de México, con temas como “El Carnal de Las Estrellas” y “Que no te haga Bobo Jacobo”, en referencia al ya desaparecido noticiero de Zabludovsky.

“Lo que pasa es que ésta es otra rama de Televisa que creemos que no es lo mismo de siempre… La gente de Televisa Deportes son unas enciclopedias con pies y cabeza, no es gente que se opere las chichis, la nariz, etcétera”, expresó Huidobro.

En el video aparece Javier Alarcón, jefe de Televisa Deportes, y todo el equipo de comentaristas, como Enrique “El Perro” Bermúdez y Raúl Sarmiento, así como sus analistas, los ex futbolistas Ricardo Peláez y Alberto García Aspe.

Además, los jugadores Nelson “El Pipino” Cuevas, del América, y José Luis “Parejita” López tienen un pequeño papel en las escenas finales del spot, que se grabó en formato de cine.

Se buscó la opinión de Televisa Deportes, pero optó por no emitir postura alguna al respecto.

Aquí el video….

video://www.youtube.com/watch?v=qutIvFJ3H_A

Sigo cuestionando… ¿qué no se dieron cuenta desde la planeación, producción, edición, grabación y todo el tiempo que requiere hacer algo como lo que vimos en este video?

Vía | Cancha