El mágico fútbol ¿o curioso?

¿Por qué gusta tanto el fútbol? No soy sociólogo, ni pretendo adoptar esa pose, lo que si se es que esta semana ha sido de mucho fútbol y creo que estoy altamente satisfecho en ese aspecto.

Vean una de las cosas que nos han maravillado a los futboleros esta semana:

Se han disputado tres finales: la del torneo mexicano entre Chivas y Guadalajara, la de argentina entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors y la de la Copa Sudamericana entre Pachuca y Colo Colo (Chile).

Las tres finales se decidieron en un partido que terminó en 2-1. En los tres partidos el perdedor anotó primero, y por ende, el ganador remontó anotando dos goles. En los tres partidos, el primer tiempo terminó a favor del equipo perdedor.

¿Coincidencia?¿Curiosidad?¿Capricho?¿Magia? Llamemósle como queramos, pero sin lugar a dudas este tipo de cosas le dan ese halo mágico que a muchos nos tiene hechizados al grado de volvernos estudiosos del tema.

Dentro de la misma materia, estoy leyendo el 13avo. libro del año (me propuse leer un libro por mes en el 2006) y este último libro es La Isla del Fútbol, del cual ya les había platicado. La verdad está muy bueno, nos habla del modelo futbolero que han seguido diversos clubes de Inglaterra y como los aficionados viven el fútbol. Estoy impresionado, creo que me había quedado corto en mis apreciaciones.

Si alguien está interesado en concoer más de este libro, vayan a Digifut, ahi lo van a encontrar.

Deja un comentario