La isla del Fútbol

La isla del futbol“La isla del Futbol: Un viaje personal por la industria del futbol británico”
Por Antonio Rosique y Rogelio Roa

“La isla del futbol” aborda el viaje que durante año y medio emprendieron dos estudiantes mexicanos por las entrañas del futbol inglés. Más allá de lo que pueden ver un par de aficionados, el libro está escrito por dos estudiosos de la industria del futbol y reune una veintena de entrevistas con ejecutivos de los clubes más representativos de la isla, desde los profesionales que diseñaron el fenómeno global del Manchester United, la tradición ganadora del Liverpool, la explosión millonaria del Chelsea, hasta clubes añejos de segunda y tercera división que gracias a sus exitosos modelos de gestión, mercadotenia y participación comunitaria, se mantienen como líderes del futbol que más dinero genera en el planeta y la liga que más exposición tiene en el mundo. Cada capítulo recibe el nombre de una estación ferroviaria de Inglaterra, por lo que el libro termina adquiriendo la forma de un diario de viajes donde, además del futbol, se entremezclan apuntes culturales, anécdotas personales, alusiones musicales, y se recrea el ambiente clásico de los pubs británicos. Al final, “La isla del futbol” no es otra cosa, que una charla apasionada que pretende descubrir la particular manera que tienen los ingleses para vivir, administrar y preservar los valores de este juego.

El libro fue emotivamente presentado el pasado 11 de Noviembre en el British Council por el comentarista deportivo José Ramón Fernández Gtz. de Quevedo y por el escritor y analista León Krauze.

0 thoughts on “La isla del Fútbol

  1. UN libro que debes de tener en tu coleccion personal ,, si alguien piensa q va ser el tipico libro de anecdotas de futbolistas famosos y sobre algo chusco del viaje ,,, esta muy equivocado es un libro que nos enseña como se vive el futbol en inglaterra y sobre todo como se MANTIENE el futbol alla ,,, Toño nos da el punto de vista mexicano pero sin duda es muy dificil ver en Mexico algo igual o similar ,,, bastante recomendable

Deja un comentario