Real Madrid firmará contrato multimillonario de TV

Real MadridEl Real Madrid tiene previsto firmar en breve un nuevo contrato por los derechos de televisión de sus partidos que le garantizará ingresos por 800 millones de euros durante siete temporadas, dijo este miércoles un portavoz del club del futbol español.

El acuerdo asegurará la estabilidad financiera del club por buena parte de la década.

“El acuerdo nos garantizará ingresos por 800 millones de euros (mil 20 millones de dólares) durante siete temporadas y se firmará en los próximos días”, dijo el miércoles un portavoz del club.

El nueve veces campeón europeo no reveló el nombre de la compañía que comprará los derechos o la fecha en que el acuerdo entrará en vigor.

El martes por la tarde, el presidente del Real, Ramón Calderón, dijo en conferencia de prensa: “Somos el club que más gana por sus derechos televisivos y vamos a firmar el contrato más importante en la historia del deporte mundial”.

El actual dueño de los derechos de televisión de los encuentros de la mayoría de los clubes de futbol de la liga y la Segunda División es Sogecable (SGC.MC) a través de su filial Audiovisual Sport.

Pero a principios de noviembre, la cadena de televisión estatal regional Telemadrid irrumpió en el escenario al anunciar que haría una oferta para conseguir los derechos del equipo merengue.

Telemadrid dijo que su oferta era muy atractiva, aunque reconoció que Real Madrid también estaba en negociaciones con otros grupos.

Según el diario AS, Telemadrid ofreció a partir de la temporada 2008/09 unos 115 millones de euros (147 millones de dólares) por temporada, con un pago de 75 millones de euros en la primera temporada para llegar de forma progresiva a 125 millones de euros.

El sitio de internet financiero elconfidencial.com dijo el martes que Sogecable estaba ofreciendo 55 millones de euros por temporada al Real Madrid aunque, ante el avance de Telemadrid, había decidido duplicar su oferta.

Un portavoz de Sogecable declinó hacer comentarios al respecto.
Vía | Reuters

Deja un comentario