La muerte de Cuauhtémoc Blanco

por Victor Alvarado | Publicado el Miércoles, Noviembre 15th, 2006

Imagen de la noticiaTener un sitio en Internet implica responsabilidades importantes, especialmente en la parte del contenido editorial, máxime si eres un club de fútbol, un sitio oficial de un jugador o una entidad deportiva.

Crear un sitio web es relativamente sencillo, pero hacer en realidad un servicio es más difícil, requiero planeación, análisis y una buena ejecución que le de “vida” al sitio web. Internet es el medio de “hoy”, una noticia generada en la mañana, NO PUEDE SER PUBLICADA por la tarde o noche como una noticia en un sitio web.

INTERNET ES EL MEDIO DEL “AHORA”. La clave en internet es estar en el momento, y los usuarios asiduos a la red así lo saben, así lo entienden y así lo viven. Si la noticia no es del momento, el sitio no sirve.

Por eso suceden muchos errores y problemas de contenidos en muchos sitios web, el caso más reciente le sucedió al portal ESMAS.com, que es una unidad de negocio del Grupo Televisa quien a su vez también es propietaria del Club América.

En el portal antes mencionado, se publicó el día de ayer alrededor de las 14:00 hrs. la noticia de que Cuauhtémoc Blanco había fallecido en un accidente automovílistico; posteriormente la noticia fue desmentida con las debidas disculpas incuídas al jugador .

Tal parece que un rumor se filtró en la redacción de ESMAS.com y la nota en cuestión fue preparada en caso de que se corroborará la información, pero al parecer alguien se precipitó o por error fue publicada desatando una ola de especulaciones hasta que se pudo localizar al jugador quien descansaba en su casa.

Cuauhtemoc Blanco fue victima del rumorLa noticia fue desmentida alrededor de las 19:00 hrs. es decir, 5 horas después de su publicación. Demasiado tiempo para un error de tal magnitud.

Este es un ejemplo claro, de como las empresas y en el caso del fútbol los clubes y los jugadores que decidan crear un sitio web deben tener una idea clara de lo que implica y representa, contemplar el equipo necesario para tener contenidos de calidad y con sentido de la urgencia que representa ser un canal “online” de comunicación.

Para apoyar en este análisis, planeación e implementación de sitios web, Digifut.com cuenta con experiencia de más de 11 años en proyectos de esta índole, buscando generar servicios de valor agregado que posicionen de manera acertada la imagen de la entidad deportiva y que brinden una excelente experiencia al visitante con contenidos generados al momento en que suceden las cosas.


La muerte de Cuauhtémoc Blanco, fue publicado originalmente en el blog de Victor Alvarado, el día Miércoles, Noviembre 15th, 2006
Este artículo representa única y exclusivamente la opinión de Victor Alvarado , autor(a) del mismo.
Tags
Acerca del Autor

Especialista en Internet, Marketing Deportivo, Social Media, SEO, Análisis de Proyectos, Tecnologías de Información, Creación de Comunidades Online, Blogs, Microblogging, Administración de Entidades Deportivas, Negocios de Patrocinios.

Comentarios

  1. david aleman dice:

    esto que se hizo es un estilo de fraude y deveria ser penado.

    ahh cuauhtemoc deberias demandar a esta persona

  2. MAYRA dice:

    ESTO ES UN FRAUDE EL CUAU ES EL MEJOR AUNQUE A MUCHOS LES DUELA ASI QUE AUNQUE SE BALLA DEL AMERICA ES EL MEJOR.
    A
    R
    R
    I
    B
    A

    E
    L

    C
    U
    A
    U

  3. TEMITA , EDE dice:

    ERES EL MEJOR CUAUHTEMOC , ENAMORADA SIEMPRE DE TI , TE ADORO…ERES LA PERSONA MAS VALIOSA EN MI VIDA.SIEMPRE ERES EL LIDER

Twitter


Videos

Colaboradores

- Anahí del Castillo
- Diana Onofre

Aliados