Fallece aficionado de Tiburones Rojos del Veracruz

Lamentablemente, el aficionado Jorge Alberto Castilla Sánchez falleció el día de hoy tras un colapso de sus órganos vitales después de varios días de terapia intensiva en el Hospital Regional de Veracruz.

El aficionado al club de fútbol jarocho, cayó aproximadamente de una distancia de 15 metros sufriendo fractura en el parietal y ciertas hemorragias internas que terminaron por provocarle la muerte a pesar de los esfuerzos médicos, y la mejoría mostrada tras una intervención quirúrgica.

Un edema cerebral propició que se comprimiera el tallo cerebral lo que provocó un paro cardiorrespiratorio y afectaciones agudas debido a que el tallo regula las funciones básicas de los órganos del cuerpo.

Esta noticia nos deja una gran enseñanza. Entendemos el luto de familiares, amigos y aficionados, es dificil entender que en una fiesta como lo es el fútbol para muchos sucedan estas desgracias, pero esto nos debe servir a todos los que asistimos a un estadio: Jorge Alberto tenía altos niveles de alcohol en la sangre, y en su euforia tras un gol de su equipo, se subió a la malla protectora la cual cedió provocando la caída del aficionado, y las lesiones que lo llevaron a la muerte.

Ojalá que todos aquellos, especialmente los integrantes de grupos de animación, porras o barras, lo tomen en cuenta a la hora de los festejos. No se sabe cuando puede ocurrir una tragedia o desgracia.

Deja un comentario