Bayern Munich contra You Tube

Encontramos esta nota en diversios medios informativos:

Karl Hainz RummeniggeEl presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado con demandar a la plataforma YouTube por difundir en internet imágenes de los partidos, en contra de los intereses del club.

“La plataforma YouTube vulnera sistemáticamente los derechos de exclusividad y no vamos a tolerarlo”, apunta Rummenigge, en declaraciones al semanario alemán “WirtschaftsWoche” (Wiwo). El Bayern de Múnich tiene una página propia de internet, cuyos aproximadamente 30.000 abonados pagan una cuota mensual por ver esas imágenes. “Si se pueden ver esas imágenes gratis por la red, está claro por dónde se decantará el espectador”, argumenta Rummenigge.

El lunes, la Liga Alemana (DFL) anunció que actuaría con contundencia contra la difusión incontrolada por internet de vídeos de la Bundesliga. La DFK comercializa los derechos televisivos de los partidos de la Bundesliga, que emite en directo la cadena de pago Arena y cuyos resúmenes difunden las televisiones públicas nacionales, ARD y ZDF, así como la deportiva DSF.

 You Tube es un sitio web en el que cualquier usuario tras llenar una forma de registro, puede subir videos gratuitamente y almacenarlo para que cualquier visitante por medio de búsquedas pueda llegar a verlo. Así como You Tube, cada vez se encuentran más plataformas ofreciendo servicios similares por todo Internet.

No es You Tube quien publica el video, si no  quien proporciona la infraestructura tecnológica para difundir los videos; quien publica el video es el usuario. Por lo tanto se deduce fácilmente que la frase “La plataforma YouTube vulnera sistemáticamente los derechos de exclusividad” es incorrecta debido a que por si mismo You Tube no realiza dicha vulneración “sistemática”, es el usuario quien digitaliza el contenido y lo “sube” a You Tube, aunque bien pudiera hacerlo en su blog, sitio web, correo u otro servicio de Internet de los tantos que hay.

Por ello, nos preguntamos si.. ¿El Bayern Munich demandará a todas las plataformas existentes además de You Tube, tal como Google Video? ¿Sabrán cuáles son todas estas plataformas para colocar videos por parte de cualquier usuario? ¿No sería factible generar un modelo de negocio adecuado e inclusivo con este tipo de tecnologías?

Algo para pensar.

One thought on “Bayern Munich contra You Tube

Deja un comentario