Y se vuelve la noticia que le ha dado la vuelta al mundo “internetero”…

Google, el buscador de internet más usado del mundo, llegó a un acuerdo para adquirir YouTube Inc., el principal sitio de intercambio de videos, por mil 650 millones de dólares.

“El equipo de YouTube ha construido una excitante y poderosa plataforma que complementa la misión de Google de organizar el mundo de la información y hacerlo universalmente accesible y útil”, señaló Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, en un comunicado.

Los 65 trabajadores de YouTube y sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, continuarán en la empresa tras la fusión.

Desde la semana pasada, analistas esperaban la compra por parte de Google, que además de su buscador ofrece los servicios de correo electrónico (Googlemail), localización satelital con mapas (Google Earth) y de noticias (Googlenews).

YouTube, que inició labores en febrero de 2005, calcula que al día son vistos desde su portal unos 100 millones de videos, subidos a su sitio por los mismos usuarios.

Definitivamente ha sido un gran paso de Google en su posicionamiento, y en un año, los fundadores han hecho un negocio altamente redituable…

Nosotros como usuarios del servicio debemos esperar cosas buenas en una ya esperada fusión de Google Video que nunca dejó de ser una beta y You Tube.

Aquí encontramos una doble moraleja para los negocios de Internet

1.- “El que pega primero, y pega bien en Internet… ya la hizo….”

2.- “Si tienes mucha lana (dinero), y ya te diste que alguien pegó primero y pegó bien… recuerda que si no puedes con el enemigo, únete… o cómpralo…”

Vía | El Norte (requiere suscripción)