El Túnel Carpal y yo…

Por mi trabajo, paso horas y horas, muchas horas enfrente de una computadora.

Los viernes son los días más difíciles, y aunque no es un problema mayor, ya empieza a preocuparme que desde hace aproximadamente dos meses cada viernes me empieza a doler mucho la muñeca derecha justo con la cual sostengo el mouse de mi equipo de cómputo.

Si estar de 8:00 am a 6:00 pm en la oficina no es suficiente, llegar a casa y “darle” otro rato con la PC podría justificar porque los viernes ando con el “alma en rastra” y cada vez pienso más en el Síndrome del Túnel Carpal o Carpiano.

El síndrome del túnel carpiano es una condición generada por un aumento en la presión o atrapamiento de un nervio a nivel de la muñeca.

Por lo mismo, ya hago ejercicios de postura y todas esas ondas que recomiendan para ayudar a los que nos pasamos horas de “oficinistas” hasta mi pelotita de ejercicios tengo aquí, claro, en forma de balón de fútbol.

Para más información: Síndrome del Túnel Carpiano

2 thoughts on “El Túnel Carpal y yo…

  1. HEY VILLO! fijate q ami tmb me pasa aunq no cada viernes si no de vez en cdo……tngo el mismo horario de trabajo q mencionas y ni un solo min me despego de la compu….solo para ir a comer! jejejeje ni pex! me compraré la pelotita y haré los ejercicios!
    thnk u ..no sabia de tan terrible mal! ja!

  2. Es aconsejable hacer cambios en la forma en la que se tiene colocado el teclado en el caso de que uses una desktop, la mayoría de las personas tiende a tenerle inclinada y yo aconsejo tenerla en posición plana, he pasado años escribiendo código y nunca he tenido molestias.

    Salu2

Deja un comentario