La ciencia de los penaltis

Encontramos en Notas de Futbol un interesante artículo sobre como se deben ejecutar los tiros “desde los once pasos”, incluye algunas alusiones a investigaciones científicas sobre el movimiento para realizarlo eficazmente.

“Los penalties son una especialidad en la que convergen muchos factores (físico, técnico, anímico, incluso táctico) y ninguno de ellos tiene que ver con las loterías”.

Notas de Futbol | La ciencia de los penaltis

 

One thought on “La ciencia de los penaltis

  1. El tirar un penal no es pararse ahí, persinarse y tirar con potencia porque así lo mandó su entrenador. Es evidente que todos los equipos de cualquier nivel elijen a su cobrador de tiros por ser el mejor en la técnica del golpeo, pero esto no quiere decir que no existan riesgos. MI mensaje es el siguiente para los entrenadores, manda a cobrar el tiro penal al elemento que reúna las capacidades y dominio del entorno. Es decir, que física, técnica y tácticamente tenga la preparación, y mentalmente domine la concentración y presión, del público, prensa, familia, rival, árbitro, novia etc. verdad que hay mucho por trabajar ?,cómo hacer y qué hacer, porque la suerte no es mas que la preparación y la oportunidad que se te presenta.

Deja un comentario