La presentación al plantel

Hoy traemos un práctico consejo acerca de la presentación de un entrenador a un plantel de jugadores.

Los entrenadores pueden fincar el exito con un buen inicio

Es importante considerar el nivel del equipo en cuanto a categoría se refiere, por ejemplo, la presentación varía en el caso del profesionalismo, a el caso de un club amateur, o bien, un club infantil o de formación.

En el caso de equipos amateurs, es importante presentarse de manera formal por parte de algún directivo del club y que los niños o adolescentes sepan que ya hay una nueva autoridad en el entrenamiento. Como entrenador, debemos agradecer al directivo y proceder a pronunciar nuestro nombre con claridad suficiente para ser escuchados. Posteriormente, ya sin la presencia del directivo, exponer brevemente los objetivos del equipo, y algunos lineamientos de orden. El primer día de trabajo, debería de enfocarse en trabajo de aspectos lúdicos que propicien la integración del plantel y que ayuden a disminuír la natural barrera a lo nuevo.

En el caso de los profesionales hay ciertas variaciones según el momento en el que se llega al equipo; sin embargo es importante presentarse personalmente y presentar a su equipo de trabajo con una breve descripción de las funciones que cada elemento del cuerpo técnico debe cumplir. Al igual que en el caso de los amateurs, deben remarcarse los objetivos del grupo y brevemente exponer el método (o la forma) en que uno como entrenador quiere llegar a esas metas.

Igualmente deben exponer, en forma de ideas, el aspecto disciplinario y a la brevedad posible realizar una charla privada para exponer de manera clara la filosofía del entrenador, el método de trabajo para tratar de que el plantel asimile la idea que el Director Técnico desea que los jugadores entiendan y ejecuten.

Hay muchas variables a considerar y esto solo representa una idea, un consejo, una pauta a seguir en caso de que algún entrenador quiera empezar a cuidar todos los detalles del inicio.

0 thoughts on “La presentación al plantel

  1. EL ARTICULO ME PARECE MUY BUENO YA QUE TE DA UNA IDEA CLARA DE LO QUE SE REQUIERE.UNO DE LOS DETALLES QUE FALTAN Y QUE SE DEBERIAN DE HACER SIEMPRE, ES QUE EL CAPITAN PRESENTE UNO A UNO A SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, ESTO ES SIN DIRECTIVOS O CON DIRECTIVOS.
    ESPERO QUE SIGAN TOCANDO TEMAS IMPORTANTES EN ESTA PAGINA, SALUDOS

  2. Los consejos son muy buenos ya que la promera impresión que que haya desde el entrenador hacia el grupo con quien va a trabajar y del grupo de trabajo con los va a dirijir tiene que haber una buena conexion y si sa conexión es buena desde el primer momento es un buen comienzo. Muchas gracia y saludos. Omar Alzaria desde Argentina. omaralzaria@yahoo.com

  3. hola mi nombre es teofilo huerta mi gran sueño es ser un gran futbolista meter muchos goles tengo 13 años y quiero ayudar a mi familia economicamente pero sin duda cumplir mi gran sueño tus consejos me paresen muy buenos pero por ejemplo yo no tengo un equipo que me recomiendas omar?

Deja un comentario