Si. Esto es posible. ¿Cómo? Muy sencillo, jugando en alguno (o varios) de los simuladores online para “managers” o entrenadores de fútbol.

CM Online es de los mejores, por 4 Euros al mes

Algunos requieren membresía como CM Online o bien, algunos son gratuitos como Hat Trick.

Estos juegos son las versiones web de algunos simuladores como el antiguo “Ultimate Soccer Manager” o los vigentes y populares “Championship Manager” o “Football Manager“. De hecho, CM Online es la versión web del Championship Manager.

Estos juegos online consisten en registrarte, tomar un equipo y participar en una liga contra los demás usuarios y en donde (según las características individuales de cada sitio) puedes elegir, crear y modificar la táctica de tu equipo, así como decidir el entrenamiento, la alineación y muchas otras cosas más que te harán vivir una experiencia muy divertida, pero también muy análitica para tomar decisiones, como por ejemplo la venta o compra de jugadores. Tú eres el entrenador, tú decides, tú juegas.

Hattrick es gratuitoEn Europa, el uso de estos simuladores es bastante común, tanto que los lanzamientos de las versiones para consolas como XBox o Playstation se acaban rápidamente, aunque el número 1 sigue siendo las versiones para PC.

Para darte una idea de lo que hablamos puedes ir a:

Hattrick (gratuito) http://www.hattrick.org/Common/default.asp

CMOnline (gratis dos meses) http://uk.cm-online.com/main/authentication/viewLogin

Una lista de simuladores la puedes encontrar en:

http://www.soccer-corner.com/Games.Online-Soccer-Games.htm

Así que si estás en paro, no tienes club, o quieres sentir esa emoción de dirigir, aunque sea virtualmente, ya sabes donde dirigirte.