Se ha añadido al orden del día de la 120ª reunión general anual del IFAB información sobre una tecnología de línea de meta que se basa en imágenes de cámara.

La reunión tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2006 en el Hotel Palace en Lucerna, Suiza. En el punto V del orden del día (asuntos para discusión y decisión), se presentará a los miembros del IFAB la información sobre la tecnología de línea de meta que emplea cámaras digitales de gran precisión, la cual difiere de aquella con un chip implantado en el balón o cualquier otra instalación en el terreno de juego o en los postes de la meta.

portero.jpg

El Internacional F. A. Board, custodio de las Reglas de Juego del fútbol, está integrado por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales y la Asociación de Fútbol de Irlanda del Norte, además de la FIFA. La FIFA posee cuatro votos, en representación de las 203 asociaciones restantes, mientras que las cuatro asociaciones británicas poseen un voto cada una. Para que una solicitud sea aprobada, son necesarios seis votos a favor, es decir, tres cuartas partes de los votos.

Para más información: FIFA Media Department :: media@fifa.org