despachador.jpgEste es un llamado a los clubes de fútbol, en todos los niveles donde haya algún punto de venta de alimentos, o bien, tengan un contrato con alguna empresa para otorgar este servicio a los aficionados que asisten a un partido.

Todos sabemos que los alimentos y bebidas en un estadio de fútbol (o cualquier otro deporte) son más caros de lo que habitualmente encontraríamos fuera del mismo.

Desde el HotDog, la hamburguesa, la torta, la botana, pizza, según el estadio, llega a tener costos realmente importantes. Sin embargo, este costo alto debiera garantizar la calidad del producto y este incluye la higiene al ser preparado, y al ser servido.

En este mes, en Estados Unidos, dos casos han llamado la atención del público y nosotros los presentamos aquí como muestra de lo que puede ocurrir si no hay una supervisión adecuada de los clubes que a final de cuenta son los que están aportando la imagen y generando una marca con su equipo deportivo.

Lora Davis encontró sangre en su paquete de papas fritas, lo cual la llevó a interponer una demanda a McDonalds por la cantidad de 10 mil dólares, al parecer un empleado sufrió una cortadura y este mismo trabajador, que no fue identificado, ha sido despedido de la compañía de cómida rápida. El resultado, un fuerte impacto negativo de la marca McDonalds y obviamente del club y el estadio que ofrece el servicio.

hotdog.jpgNo es el único caso reciente, algunos aficionados han señalado en múltiples ocasiones, aunque algunos rayan en la paranoia, que el servicio recibido en el servicio de bebidas en su estadio ha ido acompañado de desagradables sorpresas al descubrir que algunos despachadores escupían sobre las bebidas o alimentos antes de ser servidos. El modus operandi es muy sencillo, dan la espalda al comprador y eso cubre su travesura.

Para contrarrestar la situación, los clubes han entrenado al personal para que sirven los alimentos y bebidas siempre de frente al consumidor, nunca darle la espalda, ser lo más claro posible en los movimientos al momento de servir y con estas pequeñas acciones, la experiencia y sensación del aficionado ha mejorado mucho.

Aficionados y clubes, tomen nota. En Digifut.com creemos que la experiencia del aficionado al club debe ser total, desde que visita un sitio web del equipo, hasta que se sienta a disfrutar en el estadio, debe ser una agradable experiencia en todo momento para generar lealtad a nuestro equipo. Debemos cuidar que nuestros servicios ofrecidos operen en favor de nuestra imagen y eso quiere decir que cumplan con los más altos estándares de calidad.